MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según fuentes citada por El Economista, FCC estaría acelerando la venta de su participación en Realia (valorada en unos 78 millones de euros); Cemusa (100 millones de euros, cifra no oficial); y FCC Logística (sin cifras oficiales sobre su valoración). Estas desinversiones serían clave para obtener el “ok” de los bancos acreedores a la reestructuración de su deuda.

A falta de datos, los expertos de Banco Sabadell aplican como referencia para los dos últimos activos el mismo ratio de Equity Value/Ventas al que valoraron Versia (aproximadamente 5% del Equity Value esperado para 2014 de FCC), 0,6 veces: “La valoración de estas actividades sería de algo más de 200 millones de euros. Por tanto, en total la venta de Realia, Cemusa y Logística representaría aproximadamente el 5% de la deuda neta esperada para 2013”.

Ayer, la constructora comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya cuenta con el apoyo de algo más del 95% de las entidades financieras acreedoras, que han aceptado los términos de la refinanciación propuesta (aproximadamente 4.600 millones de euros, alrededor del 62% del total de la deuda financiera bruta estimada a cierre de 2013, excluida la deuda de los activos disponibles para la venta). Sabadell explica que se ha extendido el vencimiento de todas las financiaciones bilaterales y sindicadas hasta el 28 de febrero, plazo que FCC considera suficientemente amplio para culminar dentro del mismo el cierre de la refinanciación de deuda. “Todavía no se ha comunicado ningún detalle sobre las condiciones de esta refinanciación”, advierte la entidad.

A las 10:35, FCC sube un 0,75%, hasta los 18,0300 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información