La empresa LLYC ha comunicado el fallecimiento de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente ejecutivo de la compañía. Llorente, de 63 años, ha fallecido en Madrid el 31 de diciembre, dejando un gran legado en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.
José Antonio Llorente Herrero fundó LLYC en 1995, tras haber trabajado en la Agencia Efe y en el departamento de comunicación de la CEOE. Antes de crear su propia firma, también ocupó el cargo de CEO de Burson Marsteller en España.
Bajo su liderazgo, LLYC se ha convertido en una de las empresas cotizadas más importantes a nivel mundial, estando entre las 40 mayores del mundo y contando con más de 1.200 colaboradores. Llorente impulsó la salida a bolsa de la firma en el BME Growth y estableció un sólido modelo de gobierno corporativo.
Además de su destacada labor en el ámbito empresarial, Llorente fue reconocido en 2021 como Alumno Ilustre de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde se licenció en Periodismo. También es autor del libro "El Octavo Sentido", en el cual volcó gran parte de su experiencia y trayectoria profesional.
El legado de José Antonio Llorente no solo se limita al ámbito empresarial, sino que también destaca en el mundo del arte contemporáneo. Era un apasionado del arte español, portugués y latinoamericano, y era conocido como coleccionista. Además, era Patrono del Museo del Barrio de Nueva York, miembro del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía y miembro del Consejo Asesor de la Fundación ARCO.
En su labor filantrópica, Llorente destacó por su compromiso con la Fundación LLYC, de la cual fue presidente hasta 2022. También colaboró de forma constante con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.
La comunidad de LLYC lamenta profundamente la pérdida de José Antonio Llorente y se solidariza con su esposa, hija, madre y hermanos. Su generosidad, audacia, brillantez y bondad serán recordadas por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle y trabajar con él.