Fagor Industrial, empresa española líder en soluciones integrales para el sector de hostelería, restauración y lavandería, reafirma sus compromisos con la calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente después de la auditoría realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual ha garantizado el mantenimiento de los certificados de Calidad según Norma ISO 9001:2008, Seguridad y Salud según Norma OHSAS 18001:2004 y Medio Ambiente según Norma ISO 14001:2004 hasta mayo de 2011.

Fagor Industrial fue una de las empresas pioneras en España al guiar sus criterios de fabricación según esta normativa, una de las de mayor prestigio internacional. En 1991 obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, que ha renovado después de manera ininterrumpida cada tres años. En 2006 obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Ambiental, y al año siguiente, la de Seguridad y Salud Laboral. Además, sus sistemas de gestión siguen las directrices del Modelo de Gestión de Fagor Industrial, definido e implantado según el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM), que se hizo merecedor del distintivo "Q de Oro" en 2004 por la entidad externa Euskalit.

"Estamos muy satisfechos de haber superado una vez más los requisitos de AENOR, y de seguir manteniendo sus certificados en estas tres áreas", ha declarado Luis Miguel Calderón, Director de Calidad de Fagor Industrial. "Satisfechos pero no sorprendidos, ya que la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente son desde hace mucho tiempo los principales puntos de apoyo del trabajo que desarrollamos en Fagor Industrial. Pero desde luego esta renovación constituye una base sólida sobre la que seguir trabajando, y un estímulo que demuestra nuestro alto nivel de autoexigencia".

Acerca de Fagor Industrial Fagor Industrial, Cooperativa integrada en Mondragón, es una empresa especializada en el suministro e instalación de soluciones integrales para el sector de la Hostelería, Restauración Colectiva y Lavandería, a través de una extensa e innovadora gama de productos de elaboración propia.

Fagor Industrial nació en 1960 en el seno de Fagor Electrodomésticos. En 1974 se constituyó FAGOR Industrial Sociedad Cooperativa, independizándose de la matriz y trasladando su sede a Oñate. Actualmente, cuenta con 11 plantas de fabricación distribuidas entre España (5), Francia, Italia, Polonia, Turquía, México y China, con 30 oficinas de venta propia repartidas en 17 países de los 5 continentes y con más de 500 distribuidores que comercializan y dan servicios a sus productos en 90 países. FAGOR Industrial es el socio perfecto para todos aquellos que quieren abordar proyectos integrales, para clientes globales, por su seriedad, la calidad y vanguardia tecnológica de sus productos, y la eficacia de su servicio de pre-venta y post-venta.