FacePhi Biometría arranca la segunda parte del año con fuerza. La empresa de soluciones biométricas para la verificación de identidad, ha comunicado el cierre de dos nuevos contratos. El primero de ellos supone la entrada de la compañía en la vertical de las aerolíneas, mientras que el segundo, firmado con el área financiera de una empresa del sector retail, implica la apertura del país de Chile. Debido a las cláusulas de confidencialidad con ambos clientes, no es posible revelar la identidad de los mismos.

El contrato con la aerolínea latinoamericana implica llevar el sistema de onboarding digital SelphID de FacePhi y su tecnología de reconocimiento facial Selphi a todos los pasajeros, logrando la verificación de la identidad de los mismos para el acceso sin contacto a la flota de aviones. El segundo proyecto permitirá a los clientes de la financiera solicitar una tarjeta de crédito de forma rápida, segura y 100% digital, gracias al sistema de onboarding digital SelphID, basado en la lectura óptica de caracteres para documentos de identidad.

Estos nuevos acuerdos suponen para FacePhi entre un 15% y un 25% de la facturación esperada para el primer semestre de 2021, resultando de gran importancia estratégica para el desarrollo del negocio de la compañía.