La colaboración entre FacePhi y Bantotal permitirá a la empresa de software de reconocimiento facial llegar a todos los clientes de Bantotal de forma natural.

FacePhi acuerdo con BantotalFacephi Biometri ha firmado un contrato de colaboración con la empresa Bantotal, la cual desarrolla e implementa las soluciones de Core Bancario y Canales Digitales líderes en dicha geografía, para integrar Selphi, la tecnología de reconocimiento facial de la alicantina en sus productos.

De esta manera, FacePhi adquiere la posibilidad de ofrecer directamente sus servicios a la cartera de clientes de Bantotal, siendo ésta la que realice las labores comerciales correspondientes y acompañe a la empresa líder en biometría facial dentro del sector financiero en los proyectos que se lleven a cabo. En concreto, FacePhi Biometría, empresa cotizada en el MAB, basa su tecnología de biometría por reconocimiento facial en el uso de algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition. A día de hoy, más de una veintena de bancos utilizan Selphi, tales como ICBC, HSBC, Banco Industrial, Inbursa, Davivienda, RedLink o Guayaquil, entre otros. 

Expansión comercial en Latinoamérica

Este acuerdo de Facephi forma parte de su estrategia de expansión comercial en Latinoamérica. Bantotal ingresa al mercado de los core bancarios en 1991 y se convierte en líder de la región de América Latina. Su casa central se encuentra en Uruguay, donde también se ubican su Departamento de Investigación y Desarrollo, su Centro de servicios de mantenimiento global y su Centro de Capacitación. Bantotal cuenta más de 20 años de experiencia y ha formado una red de clientes de clase mundial, tanto a nivel de Bancos Internacionales, Bancos Nacionales, Bancos Públicos, como así también, de Instituciones Financieras dedicadas a las microfinanzas, y al cooperativismo, en los diferentes países en los que opera. Bantotal es líder en el mercado de América Latina y el Caribe, con más de 50 clientes en 14 países. Además, cuenta con Centros de desarrollo de software en Argentina y Perú.