F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder global en Application Delivery Networking (ADN), ha anunciado la expansión de su gama de servicios de gestión de aplicaciones. Basándose en los últimos anuncios sobre las capacidades de seguridad web y la funcionalidad que apoya al escalado inteligente de infraestructuras móviles de BIG-IP® v10, F5 está incorporando nuevos servicios y productos avanzados de Controladores de Aplicaciones apoyar a las empresas en su avance hacia un centro de datos más dinámico, reducir los costes de infraestructura, mejorar la eficiencia de los trabajadores y simplificar la aplicación de políticas de acceso.

El lanzamiento del nuevo BIG-IP ofrece un conjunto de servicios avanzados que proporcionan un control y ahorro de costes para las empresas, proveedores de servicios y cloud. BIG-IP v10.1 permite a las organizaciones: reducir los gastos de capital y operativos a través de un control de acceso granular y centralizado utilizando el módulo BIG-IP® Access Policy ManagerTM; mejorar la experiencia del usuario final y mejorar la seguridad creando políticas basadas en la ubicación del usuario con los servicios de geolocalización IP integrados en la plataforma TMOS®; reducir los costes de ancho de banda y mejorar la recuperación de desastres mediante transferencias de datos aceleradas con el nuevo Módulo de Optimización WAN BIG-IPTM; ejecutar las aplicaciones más rápido con las nuevas Plantillas Application Ready para SAP y Microsoft Exchange Server 2010.

BIG-IP Access Policy Manager: acceso flexible y práctico a las aplicaciones

A medida que los modelos de virtualización y cloud computing se convierten en pilares clave de las arquitecturas actuales de las empresas, el tráfico de aplicaciones en crecimiento está dando lugar a una mayor demanda en las organizaciones para controlar y asegurar los datos corporativos. El módulo BIG-IP® Access Policy ManagerTM (APMTM) de F5 permite a los departamentos TI ofrecer un acceso personalizable basado en políticas y autenticación de aplicaciones web para empleados, trabajadores móviles, partners y clientes.

Módulo de optimización WAN BIG-IP WAN para duplicación entre centros de datos

Ampliando los servicios de gestión de aplicaciones de F5 relacionados con WAN, el módulo de Optimización WAN de BIG-IPTM(WOMTM) acelera las transferencias de datos en la red optimizando el tráfico y el ancho de banda mediante el uso de tecnologías de de-duplicación y compresión. WOM mejora la duplicación de aplicaciones críticas entre centros de datos, como el almacenar datos e imágenes de la máquina virtual, reduciendo los costes de ancho de banda al mismo tiempo que se incrementan las tasas de transferencia hasta 70 veces en comparación con los métodos actuales. Este nuevo módulo BIG-IP mejora la posición en recuperación de desastres de las empresas, asegurando que los datos se duplican de forma rápida y segura a una velocidad de más de 1 Gbps- más rápido y económico que cualquier otra alternativa actual.

Servicios de geolocalización integrados en TMOS para mejorar la seguridad

BIG-IP v10.1 también incluye la primera base de datos de servicios de geolocalización del sector que identifica la ubicación física de un usuario mediante el seguimiento de la información del contexto adicional para los productos BIG-IP. Esta información de ubicación, junto con el lenguaje iRulesTM de F5, permite a los clientes tener en cuenta la ubicación del usuario y sus condiciones de acceso para establecer la mejor política de gestión de aplicaciones. De este modo se puede ayudar a los clientes a asegurar, optimizar y dirigir las transacciones de aplicaciones de los usuarios finales. Las funcionalidades de geolocalización de BIG-IP se basan en la alianza de F5 con Quova.

Ampliación de las Plantillas Application Ready para un despliegue más ágil

Con v10.1, F5 incluye dos plantillas de aplicaciones nuevas para SAP Dynamics y Microsoft Exchange Server 2010. Las plantillas Application Ready Templates fueron introducidas por F5 y se desarrollan de forma conjunta con diversos partners de aplicaciones. Las plantillas simplifican la creación de perfiles, políticas y otros parámetros de configuración necesarios para optimizar los despliegues de aplicaciones de los servicios y productos BIG-IP®. Estos avances minimizan el tiempo de ejecución para los administradores e incrementan el rendimiento para los usuarios finales, reduciendo los gastos operativos y racionalizando la gestión de aplicaciones.

Disponibilidad

El software BIG-IP v10.1 ya está disponible, al igual que los módulos de producto incluyendo Access Policy Manager, Módulo de Optimización WAN, y otros. Los servicios de geolocalización están integrados con la plataforma TMOS de F5, con BIG-IP v10.1. También están disponibles nuevas Plantillas Application Ready sin coste adicional. Más información en www.f5.com/products/big-ip/.

Otros recursos

BIG-IP v10.1 Advanced ADC -Presentación

BIG-IP Versión 10.1: Una arquitectura de gestión de aplicaciones integrada - White Paper

Geolocalización y Gestión de Aplicaciones - White Paper

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, BIG-IP, Access Policy Manager, APM, WAN Optimization Module, WOM, iRules, y TMOS son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.