F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking, ha presentado su software BIG-IP® Versión 10.2 para ayudar a ampliar la arquitectura de centros de datos de las empresas a la nube y permitir a las compañías y proveedores de servicios a hacer realidad el potencial de la "TI bajo demanda" a través de un modelo de servicios dinámico. Para ello, F5 cuenta con un enfoque global que integra tecnologías diferentes para gestión de aplicaciones, seguridad, optimización, gestión de datos y control de infraestructuras -todas las tecnologías críticas necesarias para lograr la flexibilidad y agilidad de las soluciones de virtualización y cloud computing. Este anuncio se basa en la estrategia de F5 de unificar la gestión de aplicaciones y datos en su gama de soluciones.

Armonizando los proyectos de virtualización y cloud computing para maximizar el valor

Los beneficios reales de los proyectos de virtualización y cloud computing se consiguen cuando las empresas pasan de dirigir iniciativas independientes -como consolidación del centro de datos, green IT, alineación TI/negocio- a avanzar hacia una arquitectura integral que abarque estas iniciativas y cree formas nuevas y más eficientes de implementar tecnologías de forma conjunta.

"La nube está evolucionando como la nueva generación de TI", explica Erik Giesa, Vicepresidente de Gestión y Marketing de Producto en F5. "Si una empresa planea desplegar una nube privada o aprovechar los servicios de una nube externa, necesita anteponer las necesidades de su empresa y aprovechar una arquitectura integrada para lograr movilidad bajo demanda, organización y automatización. F5 está comprometido en ayudar a los clientes a utilizar sus infraestructuras actuales, al mismo tiempo que las amplían y reutilizan para lograr un modelo de arquitectura cloud común, independientemente del lugar de ubicación de los recursos TI".

Ampliando la gestión de aplicaciones unificadas, control de acceso y optimización hacia la nube

El enfoque integral de F5, que incluye soluciones de varios fabricantes en una única propuesta, es la piedra angular de su modelo de servicios dinámico. Por ejemplo, la gestión por parte de F5 de una plataforma virtual de controladores de gestión de aplicaciones (ADC) en combinación con ADCs físicos da a los clientes la capacidad de ampliar su modelo operacional actual en múltiples centros de datos, proveedores de hosting y entornos cloud bajo demanda, al mismo tiempo que utilizan la misma configuración, funcionalidades y control que habían llevado a cabo durante años.

Con la arquitectura de gestión de aplicaciones unificadas de F5 los clientes pueden implementar de forma centralizada políticas de refuerzo de la seguridad, que ofrecen al usuario acceso en función de determinados requisitos de TI y de las necesidades de la empresa. Y la nueva solución BIG-IP Edge GatewayTM de F5 permite a los clientes simplificar la gestión de los servicios de aplicaciones -como el acceso, seguridad y optimización- en un modelo de servicios dinámicos que aprovecha tanto los centros de datos tradicionales como los entornos de cloud computing.

Mejorando el valor de la gestión de aplicaciones con soluciones de partners integradas

La visión de F5 de un modelo de servicios dinámico se basa en su colaboración continua con partners tecnológicos como Microsoft, VMware, y Gomez. Estas colaboraciones ayudan a integrar la gestión de la virtualización y el control del rendimiento del usuario final y las soluciones de gestión en un nivel de control dinámico global. Este enfoque de colaboración ofrece a los clientes las herramientas que necesitan para mejorar la experiencia del usuario final de sus clientes comunes y ofrece a las empresas un aprovechamiento de la virtualización y los modelos cloud que permite medir de forma fiable los niveles de rendimiento a tiempo real para controlar los acuerdos de nivel de servicio.

"La gestión de aplicaciones juega un papel vital en el poder del cloud computing," afirma Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas en VMware. "VMware vSphereTM complementa a BIG-IP para ayudar a los clientes a implementar el cloud computing privado. Tanto si se trata de ofrecer los recursos de red y las aplicaciones bajo demanda de forma automática o de migrar automáticamente máquinas virtuales a distancia, VMware y F5 ofrecen soluciones que aportan la flexibilidad necesaria para que los proyectos de cloud tengan éxito."

"La idea de un modelo de servicios dinámico que actúe como el nivel final de virtualización entre usuarios, aplicaciones y datos aporta gran flexibilidad y control a la empresa," asegura Tom Meusel, Vicepresidente de Canales Internacionales en Gomez, la división de rendimiento web de Compuware. "Para Gomez, es una forma de integrarse con la infraestructura y no sólo con la aplicación, permitiendo que nuestros servicios puedan aplicarse en cualquier aplicación web, en cualquier lugar del mundo, incluso si estas aplicaciones web se crean y mueven bajo demanda."

Disponibilidad

BIG-IP Versión 10.2 está ya disponible. Más información sobre las soluciones BIG-IP de F5 en www.f5.com/products/big-ip/.

Otros recursos

  • Presentación IT bajo demanda
  • Controlando la Nube: Requisitos para el Cloud Computing - White Paper | Versión Audio
  • Conectando con la Nube com las soluciones BIG-IP de F5 y VMware VMotion - White Paper | Versión Audio

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, BIG-IP y Edge Gateway son marcas registradas de F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y compañías mencionados pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.