F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder global en Application Delivery Networking (ADN), ha anunciado nuevas plataformas de Controladores de Gestión de Aplicaciones (ADC), que amplían su familia de productos BIG-IP®. F5 cuenta con una nueva serie de dispositivos de alta gama: la plataforma BIG-IP 11050 y el nuevo dispositivo de hardware 8950, con una tasa de transferencia mayor y rendimiento de nivel 4 mejorado. Además, F5 proporciona versiones de producción y de laboratorio de su aplicación virtual, BIG-IP Local Traffic ManagerTM (LTM®) Virtual Edition (VE). Las soluciones de ADC físicas y virtuales de F5 ofrecen a las empresas y proveedores de servicios mayor flexibilidad, con un enfoque hacia una gestión de aplicaciones adaptable y escalable.

"Existen retos de tipo arquitectónico asociados a la virtualización de varios Controladores de Gestión de Aplicaciones, pero las oportunidades y beneficios para los clientes son importantes," explica Joe Skorupa, Vicepresidente de Investigación de Redes de Centros de Datos y Comunicaciones en Gartner. "Con opciones de despliegue para ADCs físicas, virtuales o una combinación de las dos, los clientes pueden lograr la flexibilidad necesaria para mantener una gestión de aplicaciones escalable que sea rentable, mientras continúa aprovechando sus infraestructuras e inversiones ya existentes."

La incorporación de estas nuevas plataformas de hardware y de BIG-IP LTM VE mejora la capacidad de F5 de ofrecer la base de una arquitectura ADN flexible y apoyar la visión de una arquitectura de cloud empresarial para las compañías. Con estos componentes ágiles, las organizaciones pueden implementar una estructura para dar servicios de forma dinámica a medida que las condiciones de las aplicaciones y de la red cambian.

La arquitectura TMOS® de F5® hace que todos los dispositivos BIG-IP -físicos y virtuales- pueden aprovechar las capacidades flexibles del lenguaje de programación iRules® y la API iControl® así como los recursos de la comunidad DevCentralTM. Con estas tecnologías potentes y unificadas, los clientes pueden obtener visibilidad y control sobre sus entornos de gestión de aplicaciones.


BIG-IP 8950 y 11050 permiten cumplir con las necesidades de tasa de transferencia

  • Las nuevas plataformas facilitan un nivel alto de rendimiento para cubrir las necesidades, en cuanto a gestión de aplicaciones, de los proveedores de servicios y de las empresas que dan mucha importancia a las transacciones por segundo, como las instituciones financieras. La plataforma BIG-IP 8950 ofrece una tasa de transferencia de 20 Gbps y la 11050 de 42 Gbps.
  • Admiten conectividad Ethernet de 10 Gb para ayudar a los clientes preocupados por el ancho de banda a ofrecer servicios de aplicaciones mejorados. Las plataformas proporcionan soluciones adecuadas para los clientes que han configurado sus centros de datos en torno a la conectividad Ethernet de 10 Gb o que están planeando mejorar su infraestructura.
  • Con las plataformas 8950 y 11050, los clientes pueden incorporar servicios de aplicaciones adicionales (aceleración, alta disponibilidad, seguridad de aplicaciones, etc.) a medida que las necesidades de su negocio evolucionan. Ya que estas capacidades pueden ser incorporadas a la plataforma de hardware de ADN ya existente, las soluciones de F5 cuentan tanto con una funcionalidad mejorada como con un rendimiento óptimo.


BIG-IP LTM VE mejora la escalabilidad de ADC y simplifica el despliegue de soluciones



· Los ADCs virtuales pueden desplegarse y escalarse rápidamente para dar apoyo a las aplicaciones, a medida que se necesitan los recursos. Además, los proveedores de cloud pueden aprovechar los ADCs virtuales para aplicar políticas de aplicaciones específicas para cada usuario, con el fin de dar apoyo a las prioridades de negocio propias de cada compañía.



· BIG-IP LTM VE ofrece evaluación, despliegue, integración y control de calidad mejorados y las condiciones adecuadas para las políticas y despliegues de la gestión de aplicaciones. Permitiendo a los clientes ejecutar un dispositivo virtual BIG-IP en un laboratorio de pruebas, los clientes pueden probar cómo responderán las aplicaciones y redes en un entorno de producción. Esta capacidad también permite a los clientes evaluar la incorporación de otros servicios de ADC como descarga SSL, caching y compresión y transferirlos desde estos escenarios de prueba a los de producción.



· BIG-IP LTM VE estará disponible en su versión de producción completa y en una versión de laboratorio, así como en la versión de prueba. La versión de producción completa incorpora opciones de tasa de transferencia variable hasta 1Gbps. La versión de laboratorio permite una prueba en profundidad y está indicada para desarrollo de aplicaciones, test, control de calidad y otros escenarios no relativos a la producción.



· A diferencia de otros productos de gestión de aplicaciones virtualizados, BIG-IP LTM VE forma parte de una plataforma completa de arquitectura de gestión de aplicaciones; significa que ha sido diseñada para trabajar con plena integración con la amplia gama de productos de F5 y es compatible con las soluciones de compañías líderes en virtualización como VMware.

Disponibilidad

Las plataformas de hardware BIG-IP 8950 y 11050 están ya disponibles, así como las versiones de producción y laboratorio de BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) Virtual Edition.

Más información

· Presentación

· BIG-IP LTM VE

· Hardware BIG-IP

· Creando una Arquitectura Híbrida de ADN con ACDs Virtuales y Físicos - White Paper | Versión de audio

· Contenido sobre BIG-IP LTM Virtual Edition en DevCentral de F5



F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.



Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es



F5, BIG-IP y Edge Gateway son marcas registradas de F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y compañías mencionados pueden ser marcas registradas de sus propietarios.



Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.