Según  datos de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, el sector  de la franquicia tuvo un crecimiento neto positivo en el número de locales en funcionamiento, que alcanzaron un total de 59.758 unidades. Lacontención de los costes de inversión necesarios para abrir una franquicia ha sido una constante desde el cambio de ciclo económico. En 2012 en España, la inversión media requerida para abrir un establecimiento  franquiciado,  , fue de 68.695 euros. El Salón Internacional de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA, que organiza IFEMA los días 9 al 11 de mayo de 2013, en sus instalaciones de la FERIA DE MADRID, mostrará una amplia panorámica de la oferta actual del sector.

. Un porcentaje creciente de emprendedores acude a la franquicia

La franquicia ha reforzado su imagen como canal de inversión en los últimos años. Ante los escasos rendimientos ofrecidos por los activos inmobiliarios y la inestabilidad bursátil, un porcentaje creciente de emprendedores acude a la franquicia en busca de modelos de negocio que ofrezcan rentabilidades a sus capitales.

Un colectivo que acude a EXPOFRANQUICIA, que en su anterior edición fue visitada por 15.000 personas de más de 30 países, en busca de ideas y asesoramiento y en el que podemos identificar distintos perfiles diferenciados:

Grandes inversores

Un porcentaje significativo de los inversores más visibles en los últimos años provienen del empresariado afectado por el cambio de ciclo. Se trata de operadores locales del sector inmobiliario y financiero que se interesan por negocios con un alto movimiento de ventas, asumiendo inversiones que pueden superar los 600.000 euros. Alimentación, restauración y hotelería son tres de los sectores por los que muestran preferencia.

Ejecutivos en tránsito

Se trata de personas que abandonan sus puestos de trabajo con unas indemnizaciones cuantiosas, lo que les da capacidad para abordar inversiones por encima de los 150.000 euros.. Buscan negocios con operativas sencillas que les permitan mantener su disponibilidad en el mercado laboral. Se interesan por todo tipo de modelos de negocio y sector. 

Profesionales en activo

Son inversores que mantienen una activa carrera profesional y buscan negocios que les permitan diversificar sus intereses. Se interesan por negocios de menor inversión que los anteriores.

. El autoempleo apuesta por la franquicia

Cada hora, en España se dan de alta 60 personas en el régimen especial de autónomos. Contar con un negocio propio se ha convertido en una de las opciones más realistas para lograr unos ingresos estables. En este sentido, hay tres colectivos que están muy interesados en  la franquicia en España:  los parados, los dueños de pequeños negocios familiares, y el creciente número de jóvenes que valoran la franquicia como una opción de futuro. 

Este grupo en busca de autoempleo valora positivamente, entre otros,  los siguientes aspectos: formatos de negocio que permiten el inicio de la actividad con una inversión mínima; la posibilidad de  trabajar  desde su propio domicilio o desde centros de coworking; franquicias que puedan gestionarse con un mínimo personal.  Además, El perfil de autoempleo más joven se siente muy atraído por aquellas franquicias con un fuerte componente tecnológico en su oferta o modelo de gestión.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar