? Más de 500 asistentes en las sesiones del Autodesk Fórum, donde se presentaron numerosos datos sobre los sectores de Ingeniería, Diseño y Construcción.

? Durante las sesiones se incidió en la necesidad de que los organismos públicos adopten la tecnología BIM como estándar.

La celebración del Autodesk Fórum Sectorial 2012 congregó a más de 500 asistentes, que dividieron su presencia en las 3 salas de reunión de la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Las sesiones se desarrollaron de forma paralela, separadas por áreas de la industria: AEC (Arquitectura y Construcción), ENI (Ingeniería, Recursos naturales e Infraestructuras) y MFG (Industria y Fabricación), y fueron lideradas por los desarrolladores de ventas de Autodesk: Albert Sierra, Oriol Llort, Miguel Hernández, y Pablo Barón, a quienes apoyaron los ingenieros de aplicaciones de Autodesk David Sabate e Ilse Verly. Las presentaciones fueron apoyadas por clientes estratégicos que aportaron la experiencia de sus mejores proyectos, pioneros en sus respectivos campos, como BOD, Boslan Consultoría e Ingeniería, Sadyt o Navantia. Dos asociaciones de AEC, Building Smart y BIM Ibérica, prestaron su apoyo también en las sesiones, presentando su visión sobre la oportunidad que supone la incorporación de la tecnología BIM en el sector de la construcción.
Autodesk se posiciona como una compañía líder en España, a partir de la sólida base que proporcionan los resultados globales de la empresa, que cuenta con el apoyo de más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, según los datos presentados en las sesiones del Fórum. Las cifras de Autodesk al cierre del año fiscal 2012 sorprenden, con unos ingresos que ascienden hasta los 2,22 billones de dólares. De estos ingresos, más de una cuarta parte fueron invertidos en I+D. "Gran parte de la esencia de Autodesk está en su apuesta por la innovación, donde invertimos esfuerzo y recursos, y la formación. Para nosotros es muy importante mantener una red de estudiantes y centros certificados, ya que es la mejor forma de que nuestros clientes puedan sacar todo el partido que nuestras soluciones ofrecen y ayudar a los profesionales de la industria", afirma Alba Ventosa, Directora General de Autodesk España y Portugal.