¿Existen valores para no vender nunca en bolsa?

Da igual que un inversor sea de corto, de medio o de largo plazo, puesto que un valor alcista siempre les va a valer a todos, los más activos entrarán y saldrán muchas veces del valor y los más pasivos que buscan el largo plazo, dejarán correr el valor.


10 Acciones más alcistas de la bolsa Española. Regístrate gratis y accede a los valores


A pesar de que ha sido un mal año para el Ibex 35, hay valores que lo han hecho muy bien en bolsa, independientemente de los vaivenes de la economía , están tanto en el sector adecuado y con el producto adecuado.

Si miramos los valores que más están subiendo en este año en bolsa, podemos ver cómo acciones cómo Iberdrola, Fluidra, Siemens-Gamesa o Solaria han dado alegría a sus inversores 

 

Valores del mercado continuo que más suben en el año

 

Por ejemplo dentro de estos valores que lo han hecho también, encontramos desde pequeños valores que se han reestructurado y otros que han innovado o encontrado un buen modelo de negocio del que gustan a los inversores actualmente y durante los próximos años ( Energias Renovables, Biotecnología o Digitalización) y que logran dejar atrás 

Por ejemplo, Solaria, Celnex o Reig Jofre no solo han recuperado las caídas producidas por el confinamiento, sino que han disparado su cotización .

 

Solaria, Cellnex y Reig Jofre, evolución de la cotización

 

Si examinamos un poco más a Cellnex , un valor que lleva años subiendo y que ha logrado generar valor en su negocio de torres de comunicación.  Vean cómo los indicadores premium de Estrategias de Inversión le ofrecen una tendencia alcista en estos momentos. Con un 8.5 puntos sobre 10 posibles según nuestros indicadores.

 

Indicadores técnicos de Cellnex en bolsa

 

Podemos observar que incluso a nivel técnico, cuando el valor se encuentra por encima de la media de las 200 y 40 sesiones, el comportamiento es alcista cómo demuestran las series históricas.

¿Y ahora, cuales son los valores que tienen aún tendencia alcista? ¿Hay nuevos valores que lo están empezando a hacer bien en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona acciones para invertir a corto, medio y largo plazo en bolsa.  Regístrese gratuitamente y solicite la revista líder en análisis bursátil  de forma gratuita, además recibirá el boletín de bolsa y mercados con ideas y análisis para invertir.