La consultora multinacional de negocio everis ha anunciado hoy el incremento de un 20% de sus ingresos respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 816 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016) y un EBITDA de 74,3 millones de euros, un 42% más que el año anterior.

everis, con presencia, en 6 países de Europa (Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido) y 7 en América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos), cuenta con cerca de 16.000 profesionales y forma parte del  grupo multinacional NTT DATA, una de las principales compañías de servicios IT del mundo.

Europa: crecimiento en todos los países

Europa es el principal mercado de everis, con una facturación de 596 millones de euros. Por países Reino Unido y Bélgica han sido las geografías donde everis más creció, en el caso de Reino Unido de una facturación de 13 a 26 millones de euros y en el de Bélgica y Luxemburgo de 32 a casi 39 millones de euros, especialmente por los proyectos realizados en la Comisión Europea y otros organismos internacionales.

España crece un 19%, hasta los 474 millones de euros, y los mercados italiano y portugués también registraron datos superiores al ejercicio anterior. Italia incrementó más de un 13% su facturación (llegando a los 39 millones de euros), mientras que Portugal creció cerca de un 11% (superando los 19 millones de euros).

América: consolidación e impacto del tipo de cambio en Latinoamérica

En cuanto a Latinoamérica y Estados Unidos everis ha alcanzado una facturación de 219 millones de euros, con un crecimiento consolidado cercano a los dos dígitos, a pesar del impacto negativo  (de aproximadamente un 30%) del tipo de cambio de todas las monedas.

Estados Unidos registró el mayor crecimiento (56,5%), seguido de Perú (42,5%) y Argentina (35,3%). Brasil y México siguen siendo los mercados más importantes con 50 y cerca de 40 millones de facturación respectivamente seguidos de Colombia y Chile, primer país en el que everis abrió la primera oficina fuera de España.

Previsiones para este año fiscal

En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, everis confía en seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos y continuará siendo uno de los principales generadores de empleo para talento joven y cualificado en todas las geografías donde opera.

La compañía prevé aumentar el volumen de contratos con grandes multinacionales, potenciar el ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, afianzar su líneas de negocio de big data, movilidad, Internet of Things, servicios de cloud y abordar grandes proyectos de transformación digital, incremental y disruptiva, a través de las tecnologías exponenciales (robótica o inteligencia artificial…).

Sobre everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con cerca de 16.000 profesionalesdistribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países. 

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 80.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

 

Síguenos

Blog de everis: http://blog.everis.com/

Perfiles en redes sociales:

LinkedIn: https://es.linkedin.com/company/everis