Evergreen Solar, Inc. (Nasdaq: ESLR), fabricante de productos de energía solar String Ribbon TM con su tecnología propia de obleas de silicio, presentará sus paneles solares serie ES-A, unos de los pocos productos del sector que ofrecen certificación para su instalación en climas costeros, en la feria solar Genera en Madrid, España, del 19 al 21 de mayo, 2010.

La serie ES-A es una gama de paneles solares String Ribbon TM de alta calidad que ofrecen un rendimiento excepcional, unos credenciales medioambientales líderes del sector y la capacidad de ser instalados prácticamente en cualquier entorno. La serie ES-A ha pasado recientemente las rigurosas pruebas contra la corrosión por niebla salina IEC 61701 para paneles fotovoltaicos, que expone los paneles a una solución salina concentrada durante al menos 96 horas. No se identificó ningún deterioro mecánico o corrosión de los componentes de los paneles. Esta certificación confirma que los paneles de serie ES-A son ideales para instalaciones que puedan verse afectadas por la niebla marina en zonas costeras o islas. Los paneles de serie ES-A se podrán ver en la caseta de la empresa nº 9G20, situada en el Pabellón 9 de la feria Genera.

"Esta reciente certificación amplía las posibilidades de instalación de los paneles de Evergreen Solar en prácticamente cualquier parte donde sea viable la energía solar y permite que nuestros potentes paneles solares, respetuosos con el medioambiente, estén disponibles para más personas", afirma Scott Gish, Vicepresidente de ventas y marketing de Evergreen Solar. "Estos paneles cuentan ya con certificación para su utilización en climas con grandes nieves o fuertes vientos. Ahora estamos orgullos de contar con uno de los pocos paneles solares disponibles en el sector con certificación IEC 61701. Esta capacidad es extremadamente beneficiosa para los clientes donde la niebla salina pueda ser un problema, como en España, Italia, Francia y las regiones costeras de Estados Unidos".

Todos los paneles solares String Ribbon de Evergreen Solar son creados con una tecnología propia de fabricación de obleas que es el proceso más respetuoso con el medioambiente del sector, sin apenas desperdicio de silicio. La huella de carbono de estos paneles es hasta un 30% menor que la de sus competidores. Estos paneles solares también tienen el mayor beneficio sobre la inversión, que ahora se produce en tan solo 12 meses tras la instalación de los paneles.

Acerca de Evergreen Solar, Inc.

Evergreen Solar, Inc. desarrolla, fabrica y comercializa los productos de energía solar String Ribbon TM mediante su propia tecnología de oblea de silicio de bajo coste. La tecnología de fabricación de obleas patentada de la empresa utiliza una cantidad de polisilicio considerablemente menor que los procesos convencionales. Los productos de Evergreen Solar proporcionan una energía eléctrica limpia y fiable para aplicaciones residenciales y comerciales en todo el mundo. Más información sobre la empresa, en www.evergreensolar.com. Evergreen Solar® y String Ribbon TM son marcas comerciales de Evergreen Solar, Inc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".