euroscript International SA cerró la adquisición de Amplexor NV, proveedor de soluciones de gestión de contenidos con sede en Heverlee (Lovaina, Bélgica). La mayoría de las acciones fueron adquiridas de los fondos de capital de riesgo, gestionados por Capricorn Venture Partners e inversores privados, mientras que la Dirección mantiene sus intereses creados dentro de la empresa. Amplexor cuenta con un volumen de negocios anual de aproximadamente 11 millones de euros y contrata alrededor de 90 consultores y expertos en ECM en Bélgica y Rumanía.

euroscript ha desarrollado con éxito una serie de soluciones centradas en los procesos de los clientes basados en el contenido. Desde 2005 euroscript no solo ha prestado servicios de procesos de negocio específicos del sector, tales como servicios de traducción, creación de contenidos y publicación, sino que implementa y mantiene cada vez más las aplicaciones de apoyo a esos procesos.
Mark Evenepoel, Director Ejecutivo del grupo euroscript, declara: «Amplexor siempre se ha dedicado a ofrecer soluciones de gestión de contenidos empresariales y se centra, por ejemplo, en la colaboración y la gestión de la experiencia digital. Ya que la consultoría y la implementación de la tecnología de gestión de contenidos web son cada vez más importantes en nuestra oferta, estábamos buscando fortalecer nuestras competencias. La impecable reputación y la sólida trayectoria de Amplexor constituyen una combinación perfecta». Eric Pieters, Director Ejecutivo de Amplexor, continúa: «Hemos ido creciendo con éxito en el mercado belga y apoyamos cada vez más a clientes internacionales. Creímos que era necesario encontrar un socio con una presencia mundial para seguir creciendo a nivel internacional. Al ser un puro gestor de contenidos, queríamos asegurarnos de que Amplexor se integraría en un grupo con la misma dedicación y comprensión del negocio».

Con la adquisición de Amplexor, euroscript contrata a un total de 1 600 empleados repartidos en 3 continentes de los cuales más de 250 se centran en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones de ECM. El equipo está formado por expertos en productos de tecnología del lenguaje y ECM de proveedores de tecnología como Across, Adobe, Alfresco, Drupal, EMC2, Liferay, Microsoft, Oracle, PTC, SDL y XTM. Esto ayuda al grupo a abordar con éxito los desafíos de la gestión global de contenidos, marketing y gestión de la experiencia digital, información del producto y gestión de posventas, gestión de la información de la ingeniería de instalaciones, publicaciones oficiales y espacios digitales.

*****

Sobre euroscript

euroscript es un proveedor líder en soluciones de gestión global del ciclo de vida de los contenidos. Las divisiones de euroscript ofrecen soluciones integrales que ayudan a los clientes a diseñar, construir y ejecutar las operaciones de gestión de contenidos de todos los tamaños. Gracias a la especialización de sus colaboradores en diversas áreas, desde la consultoría a la integración de sistemas, pasando por los servicios de traducción y por la gestión de contenidos y de documentos, euroscript tiene competencias para ayudar a que las empresas, a escala mundial, gestionen de manera más eficaz sus contenidos.

Con presencia en el mercado de más de 18 países, euroscript presta servicios a una gran variedad de sectores empresariales, incluidos el sector público, el aeroespacial, de la defensa y de los transportes, industria manufacturera, las ciencias de la vida y de la salud, servicios financieros, así como el de la industria energética y el medio ambiente.

Sobre Amplexor

Amplexor representa la «pura gestión de contenidos». La empresa cuenta con experiencia que va desde el desarrollo de arquitecturas de Intranet a la implementación de sitios web basados en la información. Los consultores de Amplexor ofrecen servicios de asesoría e implementación en áreas como la arquitectura de la información, las soluciones de búsqueda, las soluciones de gestión de documentos y las plataformas de gestión de contenidos web.
La creciente cartera de clientes de Amplexor ha permitido a la empresa establecerse en el mercado de la gestión de contenidos empresariales. En los últimos años, Amplexor ha trabajado para clientes como Agfa, Argenta, Christian Mutuality, Daikin Europe, Belfius, Digipolis, la Comisión Europea, Euroclear, Fedict, Indaver, KBC, NMBS, las áreas de Amberes, Limburgo y Brabante Flamenco, Puratos, Etex y Rabobank.
Fundada en 2001, Amplexor tiene oficinas en Lovaina y Gante. A partir de enero de 2013, la empresa también tiene una oficina en la tecnópolis de Rumanía y en la ciudad universitaria de Cluj.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".