MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El Grupo Europac ha adquirido en Tánger (Marruecos) el terreno donde construirá una nueva fábrica integrada de cartón ondulado. De esta forma, la compañía cumple con los plazos de desarrollo de la segunda fase del proyecto industrial marroquí, cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2015.

Hay que destacar que la primera fase del proyecto está en funcionamiento desde el segundo trimestre de 2013, con la puesta en marcha de un centro dedicado al montaje de cajas heavy duty destinadas al sector de la automoción. En esta etapa inicial del proyecto también se instalaron dos líneas de converting para la transformación de plancha de cartón en cajas.

La parcela adquirida donde se construirá la fábrica integrada de cartón ondulado tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados.

En total, la inversión estimada del proyecto asciende a 30 millones de euros, que se invertirán en distintas etapas, incluyendo una tercera y última fase que supondrá la instalación de dos nuevas líneas de converting, hasta sumar un total de siete en la nueva fábrica. Se prevé que el proyecto genere un empleo directo significativo.

A las 12:41 horas, Europac registra alzas del 3,36%, hasta los 4 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información