En el análisis de hoy hablaremos sobre una gran compañía española y cuyo fundador es el estandarte de la humildad, el esfuerzo y del éxito como recompensa: Inditex. La evolución del valor en bolsa, que duda cabe que también es un éxito. Desde su salida a bolsa ha ido desarrollando distintos impulsos alcistas cuyas características siempre han definido muy bien al valor.
 
Tendencias alcistas claras, bien definidas y tremendamente duraderas. La primera de ellas se extendió desde finales del año 2003 hasta 2007. Momento en el que el selectivo español marcaba máximos históricos en los 16.040 puntos, Inditex también lo hacia en 8,55 euros. Sin embargo, no hace falta ver un gráfico para ver que tras una durísima corrección, como tratamiento de valor en burbuja, se recuperó en tan sólo dos años y medio después pulverizando todos los precios objetivos que le marcaban los distintos departamentos de análisis. Así comenzaba el éxito, un nuevo impulso iniciado en el año 2009 al que todavía no ha puesto fin a día de hoy.   

Inditex

 
Análisis
 
Como se puede observar en el siguiente gráfico diario, desde el último trimestre del año 2014 se iniciaba un impulso alcista en los 18,40 euros que llevaron al valor a alcanzar el hasta ahora máximo histórico para Inditex en los 34,77 euros en tan sólo un año. A lo largo de ese viaje alcista, ya dejó patente que la zona de los 26,60 euros era un nivel en el que el valor encontraba nuevos compradores y al que vemos hoy que recurre una y otra vez cada vez que vemos correcciones importantes. Es más, una vez marcado el máximo histórico en los 34,77 euros, vemos como es precisamente esa cifra la que representa justo la mitad de toda la subida desde los 18,40 euros. De ahí por lo tanto su efectividad a la hora de poder frenar la presión de los vendedores en el valor por mucha o poca distancia desde su comienzo de la corrección.

Sin embargo, bien porque nos ha mantenido muy mal acostumbrados a importantes revalorizaciones o bien porque realmente el valor ya se encuentra en un techo de mercado, el caso es que ya hace tiempo que no vemos nuevos máximos y lo único que nos viene a la cabeza es la duración del impulso alcista acumulado a lo largo de los años y la madurez de la empresa en el sector. De hecho, podemos ver que la media de 200 sesiones ha pasado por una fase de lateralidad aunque más recientemente ha retomado un poco la inclinación alcista de nuevo. Pero la impotencia de seguir escalando es patente y debe preocuparnos. Lo justo mientras que no perdamos los mínimos del último trimestre del año 2016, pero debemos estar atentos.  

Escenario
 
Por tanto, teniendo en cuenta la situación del valor me plantearé una estrategia dual:

Alcista: Abriré posiciones alcistas si el valor logra reaccionar ante el nivel en el que se encuentra y recupera la media móvil de 200 sesiones que pasa ahora por los 30,90 euros con el objetivo de volver de nuevo a la zona de resistencias entorno a los 33 euros. Para ello, fijaré un stop de pérdidas inicial en los 30,10 euros.
 
Bajista: Abriré posiciones bajistas si el valor pierde los 30,10 euros con el objetivo de testear el soporte de los 28,50 euros. Para ello, fijaré un stop de pérdidas inicial en los 30,90 euros.  

Inditex

  
Inditex


En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

Alcista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant CALL strike 29.87 de INDITEX emitido por Société Générale (F9127) con fecha de vencimiento 16/06/2017 y una elasticidad de 8.38 para un perfil de riesgo alto, o la compra de un Warrant CALL strike 30 emitido por Société Générale (F9818) con fecha de vencimiento 15/09/2017 y una elasticidad de 6.52 para un perfil de inversión más conservador en plazo.

Bajista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 29.87 de INDITEX emitido por Société Générale (F9130) con fecha de vencimiento 16/06/2017 y una elasticidad de 8.04 para un perfil de riesgo alto, o la compra del Warrant PUT strike 30 emitido por Société Générale (F9820) con fecha de vencimiento 15/09/2017 y una elasticidad de 5.72 para un perfil de inversión más conservador en plazo.
 
La evolución de la estrategia alcista con el Warrant CALL Strike 29.87 de INDITEX emitido por Société Générale (F9127) con fecha de vencimiento en 16/06/2017, precio de compra de 0.23 euros para un Spot en 30.9 euros y objetivo de subida hasta los 33 euros, sería: 

Inditex

           
La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente.
 
Nota: Para la simulación presentada en esta estrategia, se ha utilizado el Pricer, herramienta disponible en la página de Warrants de Société Générale http://es.warrants.com. Los datos son orientativos y en ningún caso suponen una oferta en firme de Société Générale.

Aviso Legal
Análisis del activo subyacente elaborado por Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com. Selección del Warrant adecuado elaborado por el departamento de Warrants de Société Générale.

El presente documento es de carácter comercial y no de carácter legal. Todos los productos presentados en este documento son objeto de un folleto registrado en la CNMV; dicho folleto está disponible en la página web de la CNMV y en la página web es.warrants.com. Los inversores deben consultar el folleto antes de invertir y en particular la sección “Factores de riesgo”. Determinada información en este documento puede provenir de fuentes externas a Société Générale. No se garantiza la exactitud, la exhaustividad o la pertinencia de la información establecida a partir de fuentes externas aunque éstas estén consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. En la medida que cumpla con la legislación aplicable, Société Générale no acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos.

El producto puede ser objeto de restricciones en lo que respecta a determinadas personas o en determinados países en virtud de las distintas regulaciones nacionales aplicables a dichas personas o en dichos países. Por consiguiente, le corresponde al inversor asegurarse de que está autorizado a invertir en este producto. El producto es susceptible de sufrir variaciones considerables pudiendo en algunos casos desembocar en la pérdida total del valor del producto. El precio de estos productos puede fluctuar de manera significativa debido a la volatilidad de los parámetros de mercado. Estos productos pueden prever métodos de ajuste y sustitución para tener en cuenta que consecuencias tendría cualquier suceso extraordinario que afecte a uno o varios de los subyacentes del mismo o, en su caso, la cancelación anticipada del producto.

Los resultados relativos a las rentabilidades futuras son previsiones y por tanto no constituyen una garantía de las mismas. A diferencia de los productos que presentan una protección contra el riesgo de cambio, la inversión en estos productos es igualmente sensible cuando el subyacente cotiza en una divisa diferente al euro, a las evoluciones de los tipos de cambio entre la divisa de cotización del subyacente y el euro. En determinados casos, cuando el activo subyacente incluye componentes cotizados en diferentes divisas distintas del euro, la inversión será también sensible a las evoluciones de los tipos de cambio entre las divisas de cotización de los componentes del subyacente y la divisa de cotización del subyacente.  Los datos relativos a las rentabilidades pasadas hacen referencia a periodos anteriores y no son un indicador fiable de resultados futuros. Esto también aplica a datos históricos de mercado. El producto conlleva un efecto de apalancamiento lo que significa que el valor del producto amplificará la variación del valor de su(s) activo(s) subyacente(s) y el producto podría perder todo su valor. Todos los derechos de reproducción y de representación reservados a Société Générale y a Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com.