En China hemos tenido buenos resultados, desde un punto de vista empresarial, y aquí es posible que también los sean. M
ás que mirar soportes, sí que consideramos que en el caso de que las cifras sorprendan al alza, puede haber una ruptura de resistencias que le pueden llevar a una falsa subida.  De los valores, ¿hay que mantenerse al margen de los ligados a materias primas? Recomendaría mantenernos al margen porque estamos en una zona de mucha incertidumbre. Tenemos bastante subida y es complicado.
“Es más fácil asegurarnos en una zona de resistencia y, cuando vuelvan a niveles de soportes, comprar”.

Ahora no tomaría posiciones en bolsa española de forma directa o lo haría manteniendo riesgos pequeños pues es posible que nos encontremos con ventas nuevamente. En el final del trimestre se maquillaron algo los datos para que no sean tan malos y tenemos que asegurarnos de que continúa el buen tono.

A la hora de invertir en sectores, este experto elegiría sobre todo aeronáutico, automóvil no lo recomendaría, bancario cuando superemos los 10.000-10.200 puntos. Está complicada la situación por lo que recomendamos cautela pues cualquier rebote alcista puede ser en falso. Recomiendo bancos grandes por la seguridad que pueden dar. El problema que tenemos en España es que el sector pesa mucho en el Ibex y en el momento en que haya algún problema se verá reflejado en todos. Mantengo todos por igual.

Lo que más me preocupa es China, que los datos no san tan buenos como dicen y estén maquillados, y el FMI, que bajará sus previsiones a nivel mundial. Las emergentes están frenando sus crecimientos.

Declaraciones a Radio intereconomia