MADRID, 29 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- En anteriores análisis comentábamos la importancia del soporte del corto plazo que el Dow Jones presentaba en los 16.240 puntos, ya que su abandono nos confirmaría el inicio de una corrección como así ha sido. El selectivo ha caído rápidamente hasta las inmediaciones de los 15.800 puntos, precios muy cercanos al nivel clave de demanda que presenta en los 15.700 puntos. Por si fuera poco por estos niveles tenemos la media de 200 sesiones que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia alcista de la bajista y sobre la que se deberían sujetar si quiere mantener el sesgo alcista actual.

Por el momento, la corrección de las últimas sesiones es sólo una toma de beneficios; si bien para volver a ver una mejora de sus perspectivas técnicas deberíamos esperar a que superara la resistencia de los 16.240 puntos. Debemos recordar además que el selectivo norteamericano se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos y que la superación de los 16.588 puntos volvería a dejar al índice en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

C.N.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información