MADRID, 30 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo químico Ercros ha anunciado que ampliará capital en 25 millones de euros durante los próximos cinco años para dar entrada al fondo americano Yorkville Advisors, dentro de los acuerdos suscritos en 2012 y 2013.

“El objeto de dicho acuerdo es poner en marcha un proceso de ampliaciones de capital, por el cual dicho Fondo se compromete a suscribir las acciones emitidas por la Sociedad, por un importe máximo de 25 millones de euros (incluyendo nominal y prima de emisión), durante un período de cinco años. El volumen máximo de cada ampliación individual se fija en 400.000 euros, si bien se contempla la posibilidad de que, por acuerdo entre las partes, en momentos de alta negociación bursátil, este techo pueda elevarse”, explica Ercros en un comunicado.

“De acuerdo con lo previsto en el citado acuerdo, la ampliación de capital, que se realiza con exclusión del derecho de suscripción preferente, será suscrita en su totalidad por el Fondo, cuya aceptación formal fue recibida ayer, 29 de enero, por la Sociedad.

El importe total de la presente ampliación asciende a 999.996,03 euros y se realiza mediante la emisión de 1.949.310 acciones de 0,30 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,2130 euros/acción, lo que supone un precio de emisión de 0,5130 euros/acción”, añade el comunicado.

“Las nuevas acciones que se van a emitir representan el 1,8212% de las acciones actualmente en circulación. Tras la operación, el capital social de Ercros tendrá un importe de 32.695.516,80 euros y estará representado por 108.985.056 acciones”, concluye la empresa.

Ercros ha subido +1,95%, hasta 0,5230 euros.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información