Eptisa TI, consultora especializada en tecnologías de la información del Grupo Eptisa, organizó la jornada "Trimble Geoptimízate. No es magia, es precisión" en la que se presentaron las nuevas soluciones Trimble para Mapping & GIS.

El evento comenzó con una interesante presentación de las novedades y tendencias en el campo de la tecnología GNSS, bajo el título "Conociendo Trimble. Una mirada a la Tecnología".

Cristina Carrera y Diego Monge de Eptisa, presentaron las nuevas soluciones Trimble para Cartografía y GIS, entre las que se incluyen los nuevos receptores Pro 6 Series y los colectores de mano GeoExplores 6000, Juno 5 Series y GeoExplorer 5 Series. Gracias a la nueva tecnología de reducción de sombra satelital Trimble Floodlight, los profesionales pueden trabajar con la máxima precisión y productividad en los entornos más complicados, tales como zonas urbanas y arboladas. Además, incorporan un software que optimiza el flujo de trabajo entre las operaciones en campo y el trabajo en la oficina.

Otra de las novedades más importantes fue la presentación del sistema UAV Trimble Gatewing X100, que permite elaborar una cartografía de alta precisión en cualquier lugar y momento, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas, donde la fotogrametría convencional podría no ser posible.

Durante la jornada, clientes y consultores de Eptisa TI analizaron el rendimiento de los dispositivos Trimble, y a través de varios casos prácticos se explicaron las diversas aplicaciones en la geoptimización de la información.

CLH
presentó su proyecto basado en la solución ArpentGIS Detection para la localización de servicios enterrados. Gracias a la combinación con un colector de datos GNSS diferencial Trimble y un sistema trasmisor-receptor electromagnético de Radiodetection, esta solución permite en una sola pasada la  obtención de datos de profundidad del servicio, sus coordenadas geográficas, y otros datos alfanuméricos, que posteriormente se podrán integrar de forma sencilla en el sistema de información geográfico de la compañía.

Otro de los invitados fue el Centro Geográfico del Ejército que expuso varios de sus proyectos para obtención de cartografía y deslindes de fronteras realizados gracias a las soluciones Trimble para cartografía y SIG.


¿Por qué Trimble?

Eptisa TI cuenta con años de experiencia en el ámbito de la información geográfica y siempre trabaja con las más importantes empresas del sector, por ello es la distribuidora en exclusiva de los dispositivos Trimble, ya que sólo confía en el líder mundial del mercado en el campo de la tecnología GNSS.

A través de la particular visión de todos los ponentes, se puso de relevancia que los dispositivos fabricados por Trimble se adaptan a las necesidades de cualquier institución. Como colofón a la jornada, los asistentes fueron obsequiados con un código de descuento del 5% para la próxima compra de dispositivos Trimble.


Acerca de Eptisa TI

Eptisa Tecnologías de la Información está especializada en consultoría y  desarrollo de soluciones innovadoras para una amplia variedad de sectores mediante la implantación de Tecnologías de la Información. Ofrece soluciones globales que abarcan todas las fases de los proyectos de TI: desde el análisis, diseño, implementación y pruebas, hasta la generación de contenidos y mantenimiento del sistema.

Eptisa TI es una empresa del Grupo Eptisa, compañía internacional de ingeniería, arquitectura y tecnologías de la información con una clara vocación de servicio al cliente. www.eptisa.com