Enel primera planta en Zambia

Enel Green Power ha comenzado las operaciones en la planta de energía solar fotovoltaica de Ngonye, de 34 megavatios (MW). Se trata de la primera central del grupo en Zambia y la inversión en la construcción de la instalación ha ascendido a unos 36 millones de euros, que han sido financiados parcialmente a través de un acuerdo de financiación firmado con la Corporación de Desarrollo Industrial de Zambia (IDC).

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En concreto, la planta venderá su energía a la empresa estatal de servicios públicos Zesco a través de un acuerdo de compra de energía a 25 años. La planta solar de Ngonye, controlada por una sociedad participada al 80% por Enel Green Power y al 20% por IDC, está previsto que genere alrededor de 70 gigavatios hora (GWh) al año, evitando la emisión de más de 25.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El CEO de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, destacó que con la conexión a la red de la planta, la compañía reafirma su compromiso de ayudar a Zambia "a mejorar su enorme riqueza de fuentes renovables, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento".

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.