Enel primera planta en Zambia

Enel Green Power ha comenzado las operaciones en la planta de energía solar fotovoltaica de Ngonye, de 34 megavatios (MW). Se trata de la primera central del grupo en Zambia y la inversión en la construcción de la instalación ha ascendido a unos 36 millones de euros, que han sido financiados parcialmente a través de un acuerdo de financiación firmado con la Corporación de Desarrollo Industrial de Zambia (IDC).

En concreto, la planta venderá su energía a la empresa estatal de servicios públicos Zesco a través de un acuerdo de compra de energía a 25 años. La planta solar de Ngonye, controlada por una sociedad participada al 80% por Enel Green Power y al 20% por IDC, está previsto que genere alrededor de 70 gigavatios hora (GWh) al año, evitando la emisión de más de 25.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El CEO de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, destacó que con la conexión a la red de la planta, la compañía reafirma su compromiso de ayudar a Zambia "a mejorar su enorme riqueza de fuentes renovables, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar