Enel Green Power

Enel Green Power ha cumplido los diez años de existencia, alcanzando una producción anual de 100 teravatios hora (TWh), una tasa de crecimiento de 3.000 MW de capacidad anual, más de 1.200 plantas en operación en 30 países, una presencia geográfica en constante expansión y un equipo de cerca de 7.000 personas.

Sostenibilidad, innovación y digitalización: estas son las palabras clave de la estrategia de Enel Green Power. La línea de negocios de Enel enfocada en el desarrollo de energía renovable está celebrando un importante aniversario: diez años que lo convierten en un líder mundial.

Enel Green Power es una empresa italiana que, a medida que ha crecido, ha creado importantes efectos en cadena para otras empresas de la industria que desean expandirse en el extranjero. Está preparada para contribuir al crecimiento de la generación renovable en Italia, experimentando con nuevas tecnologías e innovaciones tanto en energía fotovoltaica como eólica.

El mundo está en medio de "un cambio de época" que se está llevando a cabo a través de la descarbonización, y, dentro de ese movimiento, el grupo italiano tuvo "la visión de comprender, antes que muchos otros, el papel clave de las energías renovables en la transición energética", ha explicado el consejero delegado de Enel, Francesco Starace. Así, señaló que en 2021 la energía generada a partir de fuentes renovables representará más del 50% de la producción total del grupo, frente al 38% actual, y que este porcentaje seguirá creciendo con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050.

En Italia, Enel Green Power tiene aproximadamente 14 GW de capacidad renovable instalada, incluida la energía hidroeléctrica, geotérmica, fotovoltaica y eólica: mantener la eficiencia de estas plantas, incluso mediante la repotenciación, sigue siendo una de las principales actividades en las que se centra la empresa.