Por novena temporada consecutiva Endesa ha renovado la colaboración con los proyectos socio-deportivos de la Fundación Real Madrid. En un acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu y presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Alberto Fernández Torres, director general de Comunicación de Endesa y Emilio Butragueño, director de Relaciones institucionales del Real Madrid C.F. firmaron la ratificación del acuerdo.

 Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Alberto Fernández Torres, director general de Comunicación de Endesa y Emilio Butragueño,

Un año más, los cerca de mil beneficiarios participantes en las escuelas socio-deportivas de baloncesto, baloncesto inclusivo y baloncesto adaptado de la Fundación en España contarán con el apoyo de Endesa, lo que permitirá mantener el sistema de becas y las jornadas inclusivas del torneo socio-deportivo.

Por otra parte, Endesa continuará apoyando las escuelas socio-deportivas de fútbol para la integración que la Fundación desarrolla en colaboración con diversas entidades sociales en Portugal y Marruecos.

La Fundación Real Madrid desarrolla nueve escuelas sociodeportivas para integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión por sistema de becas y semibecas en Madrid, así como 11 escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado, una escuela de baloncesto inclusivo y tres de baloncesto en silla de ruedas. Estos proyectos alcanzan a un millar de beneficiarios desde los 5 a los 17 años en el caso de escuelas abiertas, y hasta los 21 años en el caso de proyectos para personas con distintas capacidades y diversidad funcional.

Endesa será también socio de las escuelas sociodeportivas de Manique (Portugal), programa que desarrolla la Fundación Real Madrid con Misiones Salesianas, y en Tánger (Marruecos), en beneficio de los niños del centro de protección social Complejo Social Assadaka que desarrolla la Asociación para la Integración del Menor Paideia.