MADRID, 15 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Enersis, controlada por la española Endesa, ha decidido lanzar una OPA sobre el porcentaje que aún no posee de su filial brasileña Coelce y que actualmente es del 58,87%.

La operación, se efectuará a un precio de 49 reales (15,2 euros) por título y está valorada en su conjunto en 645 millones de dólares.

Señala también el comunicado remitido a la CNMV por Endesa que “esta transacción, al tratarse de una compra de una participación ya controlada, no genera efectos en el estado de resultados de Enersis y no modificará los valores de los activos y pasivos de Coelce registrados en el balance consolidado de Enersis al momento de la transacción”.

El plazo de aceptación de la OPA será de 33 días a partir de mañana, cuando se publicarán los detalles de la oferta en la prensa brasileña. La operación será financiada con parte de los fondos recaudados por al ampliación de capital llevada a cabo por Enersis el año pasado.

A las 10:16 horas, Endesa sube un 0,41%, hasta los 21,9800 euros.

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información