endesa participa en South SummitEndesa participa por quinto año consecutivo en el South Summit, la mayor muestra de emprendimiento del sur de Europa, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el centro N@VE de Madrid. El objetivo de Endesa en este encuentro es estar cerca de los emprendedores.

Organizado por Spain Startup y la IE Business School, South Summit se convertirá de nuevo en punto de reunión de las más novedosas startups con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras, entre ellas, Endesa que, de nuevo, vuelve a ser uno de los global partner del encuentro.  

Endesa participa en South Summit

Endesa, cerca de los emprendedores 

Endesa volverá a contar en esta edición con un stand en la zona llamadamarket place, donde se reunirán todos los demás participantes, en el que presentará sus diferentes iniciativas relacionadas con el emprendimiento y su modelo de innovación, un modelo abierto que fomenta el acercamiento a los emprendedores para desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual.

En este market place también se encontrarán las 100 startups finalistas de South Summit, seleccionadas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition. Las 100 startups finalistas provienen de 84 países, 48% de los proyectos son de origen español y un 10% pertenecen al sector energético e industrial. 

Por otro lado, los tres días de encuentro, en los que se generará un entorno adecuado para favorecer la aparición de nuevas startups en España, la llegada de más emprendedores a nuestro país y la creación de una red eficiente de inversores, finalizará con la entrega de premios de la competición. Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus ideas para ser el ganador de las distintas verticales: Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. Endesa formará parte del jurado que durante el certamen tendrá la responsabilidad de elegir las startups ganadoras de la competición en la categoría de Energy & Sustainability.

Además, podrán convertirse en el ganador global de esta nueva edición de South Summit, e ir al concurso de Startup WorldCup en Silicon Valley, donde competirán unas 20 startups ganadores de distintos países para un premio de un millón de dólares.