- Endesa en Brasil es una de las cien mejores empresas para trabajar en Latinoamérica. Así se desprende del estudio desarrollado por la sección latinoamericana de la prestigiosa asociación estadounidense Great Places To Work, que reconoce a Coelce, filial de distribución de Endesa en Brasil, por la excelencia en los entornos de trabajo.

Coelce, que fue premiada en una ceremonia en Los Ángeles, ha sido considerada también, durante los últimos años, como una de las cien mejores empresas para trabajar en Brasil. En el ranking nacional de 2009 alcanzó la posición 14º de todo Brasil, frente al puesto 43º de 2008. Además, ha sido la única distribuidora de energía eléctrica presente en la lista.

El tribunal que elabora el ranking, en el que están inscritas 1.400 empresas, escuchó a más de un millón de personas en su evaluación. Entre otros factores de valoración se encuentra: la credibilidad, el respeto y el orgullo de los empleados que forman parte de la empresa.

Great Place to Work Institute es una consultora de investigación y gestión con sede en Estados Unidos y filiales por todo el mundo. Desde 1980 ha escuchado a empleados y evaluado los entornos de trabajo buscando la excelencia empresarial en estos términos.

Además, Endesa, también a través de Coelce ha sido galardonada por su calidad de suministro en Brasil, alcanzando el segundo puesto en el ranking nacional, frente al tercer puesto del año anterior. La compañía obtuvo un Tiepi (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) histórico de 7,67 horas, y un Niepi (número de interrupciones equivalente de la potencia instalada), de 5,91. En la Región Nordeste de Brasil, continúa siendo líder indiscutible en calidad de suministro.

Estos buenos resultados se deben, principalmente, a las inversiones de la empresa, que han producido mejoras en la red eléctrica con la automatización de las subestaciones, la adquisición de equipos más modernos y la intensificación de revisiones preventivas de mantenimiento.