Endesa se hace cargo de la Catedral de Santa María de Vitoria

Fundación Endesa ha colaborado en la nueva iluminación de Catedral de Santa María de Vitoria. La Catedral de Santa María cuenta con un nuevo sistema de iluminación interior a nivel arquitectónico y artístico. El proyecto, que tiene el objetivo de reducir el consumo energético y conseguir una mejor calidad lumínica en el interior del templo, ha consistido en cambiar toda la instalación eléctrica así como los proyectores y puntos de luz.

La iluminación montada en Santa María responde a la necesidad de mostrar el edificio como elemento monumental y sus bienes muebles como objeto de contemplación. Por esta razón, consta de dos subsistemas que pueden actuar de forma conjunta o separada. 

La instalación de esta iluminación monumental ha contado con la colaboración de la Fundación Endesa, la cual ya suma más de 700 proyectos de iluminación de auténticas joyas patrimoniales y artísticas: catedrales, iglesias, museos y monumentos. Entre los mismos, el pasado año 2017 la Fundación Endesa tuvo la oportunidad de iluminar Medina Azahara, ciudad califal de Córdoba, el Museo de Arte Nacional de Cataluña y la basílica de Santa María La Mayor en Roma. Además, la Fundación Endesa ha iluminado en el País Vasco: el puente colgante de Vizcaya y tres edificios con motivo del International Meeting for Autism Resarch en San Sebastián.

En este sentido, y como se ha hecho en Santa María, aplica las técnicas más avanzadas de eficiencia energética y soluciones innovadoras, contribuyendo a una iluminación más eficiente en consumo y ahorro de energía.