Enagás ha realizado, en el marco de su Programa Euro Medium Term Note (EMTN), registrado en la Bolsa de Luxemburgo por importe máximo de 2.000 millones de euros, una emisión de bonos en el euromercado por 500 millones de euros. La emisión, con un vencimiento de 5 años, tiene un cupón anual del 4,25% y un precio de 99,801%.

La operación se ha cerrado en una hora con una demanda final de en torno a 4.200 millones de euros, más de ocho veces la cifra ofertada. Esto pone de manifiesto la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales.

El éxito de la colocación demuestra también la sólida situación financiera que tiene la compañía, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas.

La compañía ha realizado la colocación a través de su filial Enagás Financiaciones S.A.U, con la garantía de Enagás, S.A. y Enagás Transporte S.A.U.

En la actualidad, Enagás tiene vigente una emisión pública lanzada en 2009 por importe de 500 millones de euros, con un vencimiento en 2015 y un cupón anual del 4,375%. Adicionalmente, Enagás tiene una colocación privada con la filial japonesa de la compañía de seguros norteamericana AFLAC, por un importe de 147,5 millones de euros y un periodo de 30 años.

Además, Enagás renovó en mayo 2012 su programa de Euro Commercial Paper por un importe máximo de 1.000 millones de euros, inscrito en la Irish Stock Exchange.