El éxito obtenido por Emergia Customer Care en la industria del contact center en los últimos años ha sido espectacular. Buena prueba de ello es el proceso de expansión en el cual se encuentra inmersa esta empresa española y que la ha llevado a afianzar su posición en diferentes países latinoamericanos.

En este sentido, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez fue el encargado de inaugurar el contact center que Emergia tiene en la localidad de Manizales, Colombia, y en el cual la compañía ha realizado una inversión que supera los 6 millones de euros. El mandatario de los colombianos destacó la nueva obra y comentó que este centro representa la confianza de la inversión extranjera en Colombia.

Por su parte, Albert Ollé, Presidente de Emergia, manifestó en el marco del evento que, "En nuestro proceso de crecimiento internacional, Colombia ha sido una pieza clave. Su capacidad de desarrollo de negocio en múltiples mercados, unida al apoyo incondicional recibido por parte de las instituciones colombianas, han hecho realidad un proyecto de esta envergadura: un centro capaz de gestionar más de 100 millones de interacciones multicanal anuales para importantes corporaciones europeas y americanas".

Asimismo, el alto directivo de la compañía agradeció la labor desempeñada por el equipo de trabajo de Emergia Colombia y destacó que las instalaciones de Manizales están a cargo de directivos españoles y colombianos de perfil muy internacional que cuentan con la Certificación de Centros de Contacto COPC, lo que garantiza una excelente gestión operativa.

Presente también en el evento, Alejandro Zurbano, Consejero Delegado de Emergia, afirmó que "Con capacidad para 1100 puestos, Emergia Colombia creará mas de 2000 empleos para dar servicio a América Latina y el mercado hispanic de Estados Unidos. Las especiales capacidades del centro fomentaran la creación de valor aumentando la satisfacción de los usuarios de los servicios bajo entornos de eficiencia óptimos. Las instalaciones colombianas se han construido en la ciudad de Manizales siguiendo el innovador standard de Emergia adaptando el proyecto arquitectónico a las necesidades operativas. Aunando el confort visual, acústico y ergonómico con un entorno optimizado para la producción, utilizamos la fórmula ‘sostenibilidad - diseño - funcionalidad - bienestar´ para transformar el centro de producción en parte activa del negocio".

La sede cuenta con un edificio exclusivo de tres plantas y dispone de modernas instalaciones, como una sala de hemiciclo, guardería, salas de reuniones y salas de formación, así como unos ratios de espacio por puesto superiores a las medias americanas y europeas, para que los miembros del equipo puedan contar con un entorno laboral amplio y confortable.

En sus 8.000 m2, el moderno centro ofrece todos los servicios habituales de Contact Center en modalidad de offshore para España y gracias a su importancia y tecnología punta, ofrece también servicios nearshore a clientes norteamericanos y para América Latina en general.

Información corporativa Emergia

Creada en 2005, Emergia Customer Care es una compañía con un marcado carácter innovador dedicada a gestionar la relación que otras empresas mantienen con sus clientes. A través de sus 10 contact centers de última generación ubicados en Europa y Latinoamérica, la compañía ofrece servicios en español, catalán, inglés, francés, alemán e italiano, gestionando campañas de emisión, recepción, televenta, back office, front office o helpdesk mediante un gran abanico de tecnologías de comunicación por voz y mensajería.

Con un enfoque totalmente centrado en las necesidades de sus clientes, la empresa ha desarrollado tres grandes líneas de negocio que le permiten diversificar su aproximación al mercado de la gestión de clientes, tanto en estructura como en competencias y objetivos: Emergia Contact Center, Emergia Consulting y Emergia BPO. En España, la compañía cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Córdoba, mientras que en el extranjero se encuentra ubicada en Santiago (Chile), Manizales (Colombia) y Atlanta (EEUU).