Elecnor obtuvo hasta septiembre un beneficio neto consolidado de 50 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3%, con respecto a los 48 millones alcanzados en el mismo periodo del pasado ejercicio.
 
La empresa bilbaína ha conseguido compensar los efectos que ha tenido la devaluación del real brasileño. Las ventas de la empresa han ascendido a 1.345 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5%, con respecto a los 1.287 millones de euros que se alcanzaron en el mismo periodo del pasado año. De este volumen de ventas, el 53,4% proviene de mercados exteriores, ya que la empresa ha crecido en el extranjero en un 4,5%. Del mismo modo, cabe destacar un crecimiento del 4,6% en el mercado interior, que tiene un peso del 46,6% sobre el total de ventas en estos nueve meses.

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, su importe ascendía al finalizar el mes de septiembre a 2.505 millones de euros. Los contratos de origen nacional han crecido un 15% respecto al 2015 y los internacionales representan el 81,3% del volumen total.

Las sociedades del grupo está operando en mercados exteriores, como Chile, en donde se están ejecutando trabajos para montar el mayor parque eólico del país, proyectos de alumbrado y otros proyectos relacionados con energía.