MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ha firmado con Elecnor dos acuerdos de financiación por un importe global de 38,7 millones de euros destinados a proyectos internacionales.

En concreto, explica el comunicado remitido por el grupo a la CNMV, el primero de ellos aportará 30 millones de euros mediante un préstamo corporativo “a través de recursos propios de COFIDES (cinco millones de euros) y del Fondo para Inversiones en el Exterior (25 millones)”. Gracias a este dinero Elecnor “desarrollará una estrategia de crecimiento en el mercado internacional, que se une a las líneas de financiación externa suscritas por la compañía en varios países para el desarrollo de proyectos bajo la modalidad de Project Finance, y se pretende favorecer su capacidad financiera para invertir en el exterior”.

Asimismo, mediante el segundo de los acuerdos citados, COFIDES financiará a Elecnor en su expansión en Estados Unidos con préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior por un importe de 8,7 millones de euros. Esta aportación se destinará a financiar su actividad de construcción y mantenimiento de redes eléctricas y gasoductos en la costa este del país.

A estas horas, Elecnor sube un 0,09%, hasta los 11,02000 euros.

S.C.