Thyssen_celebra_el_dia_y_noche_de_los_museos

Este año, el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) coincide con la Noche. De esta forma, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza abrirá sus puertas desde las 10.00 hasta la una de la madrugada de manera gratuita, con una oferta expositiva excepcional. Además de la colección permanente, los visitantes podrán disfrutar de las muestras Balthus y Amar Kanwar, que terminan en breve, y también de los montajes expositivos Pioneras, Descubriendo a Caravaggio, Realidad y devoción y Doña Francisquita. Una mujer de zarzuela.

Por tercer año, Endesa patrocina las actividades complementarias enmarcadas bajo el lema #laluzdelapintura. La gran novedad de la edición 2019 es el videomapping, un gran despliegue para ver a lo grande y proyectados en las paredes del hall central del museo los prados del Van Gogh, las líneas de Mondrian y la naturaleza pintada por Van der Ast. Un juego de movimientos y efectos que permiten ver de otra manera y desde un punto de vista nada habitual estas obras maestras de la pintura. La enorme calidad y la avanzada tecnología desvelan detalles y perspectivas que no son apreciables con las medidas reales de los cuadros.

Es la segunda vez que, junto a Endesa, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta esta acción enmarcada en el proyecto #entrarenelcuadro. El usuario puede moverse libremente por el interior de las pinturas y explorar todo cuanto hay a su alrededor, produciendo una experiencia sensorial que le traslada a lugares dispares.

Además, a lo largo del recorrido por las salas de la colección permanente, el visitante se encontrará con varias pantallas en las que se muestran 12 cuadros reproducidos mediante un sistema de vídeo en 3D, con lo que a ese #entrarenelcuadro se le proporciona una nueva dimensión.