Según la información facilitada por el Ministerio de Economía, el Tesoro Público subastará letras a 6 y 12 meses, operación por la que se pretende captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Para este ejercicio, se espera que el Tesoro Público realice emisiones netas por valor de 65.000 millones, lo que significaría un 10% menos que lo logrado un año antes, cuando se superaron los 70.000 millones de euros.

Desde que empezase el año, la emisión bruta total lograda por el organismo ha superado los 11.200 millones de euros, cifra que representa un 8,4% de la previsión total para 2014.

El año ha empezado bien para el Tesoro y se espera que hoy se repitan los éxitos de las dos anteriores subastas. Así, la rentabilidad del bono español a 3 y 5 años se sitúa en su nivel más bajo de la historia.
 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información