IAPsolutions, compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, anuncia el lanzamiento de la versión v2.7 de su soluciónIAPTeNMS dirigida a la Gestión Integrada de Infraestructuras de Misión Crítica basadas en tecnología TETRA. Esta nueva versión ofrece una solución completa multi-fabricante para la gestión de alarmas, monitorización de parámetros críticos, inventario, gestión de flotas y portal de informes. La compañía ofrece opcionalmente esta solución bajo el modelo de SaaS (software as a service), ayudando a las empresas a poder centrarse en su core-business así como a ahorrar costes y obtener un rápido retorno de la inversión gracias a su precio económico y a la reducción de los tiempos de despliegue.

"Todos nuestros clientes coinciden en una necesidad común: centrar los esfuerzos de los sistemas de gestión en mejorar la operatividad de los servicios, considerando las infraestructuras de red como un medio de ofrecer dichos servicios" afirma Alvaro Paricio, Director de Tecnología de IAPsolutions. "Para lograrlo, nuestros clientes demandan sistemas de gestión integrada que suministren toda la información operativa de manera integrada y en tiempo real. Hemos diseñado IAPTeNMS para que sea la solución perfecta para ello. Además, la solución presenta una excelente relación calidad-precio y se ofrece bajo la posibilidad de software como servicio, lo que ayuda a las empresas a centrarse en el verdadero foco de su negocio".

El objetivo principal de IAPTeNMS v2.7 es unificar en una única plataforma la gestión integrada de todas las tecnologías de red que intervienen en una red que suministra servicios de misión crítica: red radio TETRA, redes de transporte (PDH, radio enlaces, ...), red de servicio IP/MPLS, equipos de despacho, servidores de red (DNS, DHCP...), equipos de energía (UPS, generadores,...) y el resto de equipamiento presente en el conjunto de emplazamientos de las estaciones base de la red. Asimismo, para lograr una completa orientación a la gestión del servicio, el sistema gestiona también la red de terminales.

IAPTeNMS v2.7, instalar y comenzar a operar los servicios

Uno de los aspectos clave de la solución es la unificación del inventario completo de la red. IAPTeNMS v2.7 ofrece tanto la posibilidad de descubrimiento automático desde la propia red como la carga de listados de inventario externo. Tras instalar IAPTeNMS v2.7 éste descubrirá su red de forma automática, comenzando a gestionarla de forma automática. Cualquier notificación en tiempo real recibida de un nuevo equipo añadido a la red, permite su descubrimiento e inventariado instantáneo.

Todo el acceso a IAPTeNMS v2.7 se realiza mediante navegadores web estándar, ofreciendo plugins para gestión de eventos en tiempo real de unas prestaciones realmente sorprendentes y un alto volumen de eventos (miles de eventos por segundo). "La tecnología empleada en "IAPTeNMS v2.7 es fruto de muchos años de experiencia en diseño de aplicaciones de gestión y procesamiento de eventos en tiempo real para múltiples clientes, permitiendo unos altísimos grados de correlación", explica Alvaro Paricio.

IAPTeNMS v2.7, informes operativos y cuadros de mando

"Las redes y sus usuarios generan gran volumen de información que sólo es útil si es reprocesada de forma eficiente, extrayendo el valor añadido que contiene. La información que requiere un mando de dirección no es la misma que requiere un operador de red." IAPTeNMS v2.7 integra su propio motor de análisis de información multidimensional (Dataware-house) que permite la generación de completos informes y cuadros de mandos, particularizables. La aplicación permite el diseño de nuevos informes, y su planificación temporal para que éstos se generen y distribuyan de forma automática entre sus suscriptores.

IAPTeNMS v2.7, una solución de crecimiento, escalable e integrable

IAPTeNMS v2.7 es una solución escalable, que abarca desde despliegues básicos con un único Host hasta redes distribuidas de múltiples proveedores y configuraciones en cluster. La solución permite un rápido retorno de la inversión ya que es económica y reduce los tiempos de despliegue.
La solución IAPTeNMS v2.7 ofrece numerosas interfaces para integración tanto a nivel superior con herramientas corporativas para la gestión del negocio -BSS- como a nivel inferior con la red o los terminales de configuración. Dispone de un completo catálogo de componentes de protocolo, tanto estándares como propietarios.

IAPTeNMS para una completa gestión de las redes

IAPsolutions ofrece una suite de gestión de redes Tetra con su solución IAPTeNMS, que permite un completo control y gestión de las redes de comunicaciones, redes de transmisión, equipos auxiliares, sistemas de red, servidores de aplicación, etc. Además ofrece una completa integración con otros sistemas corporativos como CRM, gestión de incidencias, sistemas de contabilidad, etc.

IAPTeNMS es una solución de gestión mejorada que satisface las necesidades de fabricantes, integradores, operadoras y usuarios finales. Se trata de una solución modular que posee módulos de gestión y supervisión de redes y servicios, estadísticas de tráfico y rendimiento, clasificación y facturación, gestión de números y grupos así como aplicaciones de valor añadido.

La solución IAPTeNMS está basada en la tecnología de Agentes Inteligentes de última generación de IAP, dotados de potentes componentes de procesamiento de información (motores de reglas, motores de análisis de eventos, conectores de protocolos). El conjunto completo de componentes proporcionado en la plataforma permiten una adaptación más rápida y eficaz de IAPTeNMS a las necesidades específicas de cada cliente. También se garantiza la escalabilidad y disponibilidad ya que se pueden añadir nuevos agentes especializados a la solución para dar soporte a funcionalidades adicionales o para un mayor volumen de tráfico.

Esta misma aproximación está siendo aplicada por en otros entornos tecnológicos en los que se plantean las mismas necesidades de gestión integrada. Para más información, visita www.iapsolutions.com.

Acerca de IAP Solutions

IAPsolutions es una compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, con más de 10 años de experiencia en el mercado. La tecnología, las soluciones y los productos ofrecidos por IAPsolutions proporcionan sistemas de soporte a la operación (OSS) y sistemas de soporte al negocio (BSS)[1] para operadoras y gestores de infraestructuras. Reconocida como líder en ingeniería de software propio de última generación y bajo la filosofía diferenciadora del "managing technology",IAPsolutions proporciona valor añadido en la gestión de la tecnología, del servicio y del negocio gracias a su consultoría experta, a los servicios completos y a las soluciones avanzadas que ofrece. Además, sus soluciones y proyectos integrales resuelven toda la problemática de automatización en los procesos de operación y gestión de redes de infraestructuras, independientemente de los dispositivos, equipos y fabricantes que intervienen en ellas. Para más información, por favor visita www.iapsolutions.com.