Respecto a la semana que encaran las bolsas, la experta recuerda que "el crudo bajo tiene un crecimiento positivo para Europa" siempre  "y casi podríamos crecer un 1% más que se añade a un euro más bajo. Son aspectos que jugarán a favor."

Por otro lado, hoy el mercado está castigando a las acciones de Telefónica
. Lo hace a raíz de rumores sober una posible ampliación de capital que oscilaría entre los 4.000 y 5.000 millones de euros. "Se han oído rumores de ampliación de capital y siempre tiende a sembrar cierto ruido. Estas operaciones puntuales pueden estar jugando en contra y estas operaciones no dejan de hacer de ella una compañía con un dividendo interesante. No hay que olvidar que la situación de su red de fibra es quizás lo que más preocupa hoy". 

¿Qué espera de los resultados bancarios? “Los que se han ido publicando muestran recuperación y un claro nivel de provisiones, incluso en un entorno difícil. Es un entorno no normalizado y para eso habrá que esperar unos años más.
Respecto al dividendo, ya empezamos a ver pagos en efectivo y no deja de ser una buena noticia. Es un sector que reduce su actividad, pero globalmente en bolsa es de los que más tiene que recuperar. Quizás muestre también una mayor volatilidad.

¿Acudiría a la OPV de AENA? “Es la primera aeroportuaria del mundo, con estabilidad regulatoria y un tráfico creciente. Y, en sus aeropuertos principales, tiene una capacidad que supera mucho a los pasajeros actuales con lo que no tiene ninguna necesidad de hacer una inversión.es una muy buen a compañía y mañana sabremos cuál es el precio de colocación.



*Declaraciones a Radio Intereconomía