·  Los países estratégicos Brasil, Rusia, India y China -BRIC-  son objetivo clave para Autopromotec por las oportunidades que brindan a las empresas europeas del sector aftermarket.

·  Coincidiendo son su 25 aniversario, Autopromotec 2013 trae grandes novedades como una nueva área de servicios de mantenimiento para camiones, una zona dedicada al sector del diagnóstico y otra área dedicada a las innovaciones y a los productos de car care, además de prestar especial atención a las estaciones de abastecimiento de combustible, entre muchas otras.

·  Autopromotec 2013, la cita obligada para fabricantes y compradores internacionales, se celebrará en Bolonia, Italia, del 22 al 26 de mayo de 2013.

·  La última edición de Autopromotec contó con más de 103.000 visitantes, 50 países representados y cerca de 1.500 expositores. Cifras que muestran el interés y valor internacional de Autopromotec.

·  En 2011 España fue sexto país extranjero representado en este Salón internacional.

Autopromotec 2013, el Salón Internacional de Aftermarket del automóvil, equipamiento y servicios posventa, más importante de Europa, apuesta claramente por aumentar las posibilidades de negocio en los países integrantes del BRIC: Brasil, Rusia, India y China. Para lograrlo, desde que terminó la última edición de 2011, ha realizado una intensa labor de internacionalización del Salón para lograr reunir a las empresas y profesionales, tanto nacionales como internacionales, del sector. Esto es, para juntar a la oferta con la demanda.

Para Europa en general y para España en particular, los países del BRIC ofrecen oportunidades interesantes al haberse convertido en grandes productores de automóviles. En este sentido, durante los próximos años deberán responder a las crecientes necesidades de sus propias estructuras de aftermarket del automóvil, equipos y servicio posventa, creando nuevas redes de distribución para provisión de recambios y servicios. La amplia experiencia europea, así como el elevado valor tecnológico de sus productos representarán un importante valor añadido para cubrir las necesidades de estos países.

Entre las iniciativas que recoge Autopromotec 2013 destacan varias como:

 
1-     AutopromotecEDU, en su segunda edición, es un espacio dedicado a desarrollar diferentes actividades de análisis en profundidad de las temáticas más actuales sobre el sector de equipamientos y posventa. Se ubicará en un área dentro del pabellón.

2-      El International Automotive Aftermarket Meeting - IAAM-, congreso único en Europa por su tipología, en su cuarta edición con el actual nombre (anteriormente EAAS (European Automotive Aftermarket Symposium) recoge las principales asociacionesdel sector a nivel mundial para hacer un balance sobre la industria de la automoción e identificar las tendencias de desarrollo y crecimiento futuras. En el ámbito de IAAM13 se llevará a cabo un programa de reuniones B2B con compradores internacionales claves, después de registrarse en la página www.autopromotec.it. Al IAAM13 se esperan más de 300 profesionales provenientes de todo el mundo representando constructores de vehículos y de componentes, distribuidores independientes y de la red del aftermarket. Hecho que demuestra la importancia de este congreso.

3-     Autopromotec Industrial Vehicles Service, en su segunda edición, destacará notablemente los componentes y equipamientos para el sector de camiones. Se organizará un punto de encuentro especialpara fomentar las relaciones e intercambios entre operadores, productores y proveedores de camiones.

4-     Autorpomotec filling station equipmentpresentará una nueva iniciativa dedicada a las compañías que operan en el sector de estaciones de reabastecimiento de combustible. Una ocasión única para  conocer cómo optimizar los costes de gestión de los vehículos. Se pondrá especial atención a los productos, a los equipamientos, a las innovaciones y a los servicios existentes en los puntos de reabastecimiento energético de los vehículos.

El Salón, reconocido a nivel internacional como una plataforma de tecnologías avanzadas, innovaciones y novedades de productos, ofrece, además de oportunidades concretas de negocio, la generación de redes y networking entre sus expositores y visitantes. En este sentido se presentarán delegados internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Turquía, Rusia, Japón, Egipto, Polonia, Ucrania, Corea del Sur y México, entre otros.
 

Un área de exposición de 150.000 metros cuadrados en 15 pabellones, un área de exterior de 20.000 metros cuadrados, más de 100.000 visitantes y 50 países representados ponen de manifiesto la relevancia de Autopromotec como el primero Salón de Aftermarket en el mundo.

El Salón altamente especializado, que cuenta con todos los sectores de la industria y de la postventa, fue fundado por dos importantes asociaciones italianas del sector de la automoción que son sus propietarias, AICA (Asociación Italiana de Fabricantes de Equipamientos para la Automoción) y AIRP (Asociación Italiana de Fabricantes de Neumáticos).

Para más información: www.autopromotec.it