Deutsche Post DHL, el grupo logístico y de correos líder a nivel mundial, ha obtenido la aprobación de Naciones Unidas para su primer proyecto propio de reducción y compensación de emisiones. Consiste en reducir al mínimo las necesidades de combustible en Leshoto mediante el uso estufas de leña más eficientes que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80 por ciento comparadas con las que se usan en los métodos de cocinar tradicionales. La iniciativa disminuye el consumo de madera, lo cual conlleva reducir la deforestación y por tanto, la erosión del suelo asociada, además, tiene también un impacto positivo en la salud al reducirse la cantidad de humo generado por la cocción. El proyecto alcanza los estándares del sello de calidad "Gold Standard". El objetivo de los proyectos "Gold Standard" es reducir las emisiones de CO2 a través de iniciativas con energías renovables y de eficiencia energética. A partir de mediados de 2013, el Grupo espera poder hacer uso de las primeras reducciones de CO2 certificadas que provengan de este proyecto para su servicio de neutralización de emisiones de CO2, GO GREEN. Y a partir de 2014, se estima una reducción anual de CO2 de más de 20.000 toneladas. Desde la entrega de las primeras estufas en junio de 2011, ya se han ahorrado, aproximadamente, unas 9.000 toneladas de CO2.

"Nuestro primer proyecto propio de protección climática en Lesotho está diseñado a largo plazo. No sólo ayuda a reducir el impacto ambiental, sino que también contribuye a mejorar las condiciones en el día a día de esta comunidad", comenta Christof Ehrhart, Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL. "Estamos ansiosos de poder ofrecer a nuestros clientes los primeros certificados de servicio GOGREEN, a partir de mediados de año".

El servicio GoGreen de Deutsche Post DHL compensa las emisiones de CO2 generadas por el transporte de las mercancías de los clientes por medio de proyectos externos para la protección del medio ambiente. La financiación a largo plazo y la coordinación del proyecto de protección ambiental en Lesotho hacen posible lograr una alta calidad de las reducciones de CO2 a un precio razonable, a la vez que mejora de forma sostenible las condiciones de vida de los habitantes de Lesotho. El sello Gold Standard no sólo garantiza la promoción de la eficiencia energética y las energías renovables, sino que también asegura que el desarrollo en los países del proyecto sea sostenible y que la población local esté involucrada en el diseño del proyecto. Con el fin de que el proyecto de protección del medio ambiente en Lesotho sea una realidad, Deutsche Post DHL está trabajando en colaboración con atmosfair gGmbH, uno de los organismos líderes mundiales en compensación de CO2 y la compañía para registrar por primera vez el primer proyecto de estufas con las Naciones Unidas en 2009.

"De acuerdo con las cifras actuales, se están utilizando 5.200 estufas en Lesotho todos los días y la distribución no para de crecer - aproximadamente 5.000 familias más van a recibir su propia estufa este año. Las primeras encuestas de seguimiento están también en marcha actualmente. Estos controles determinan cómo se utilizan las estufas en los hogares y sirven como base para la certificación oficial de ahorro de CO2. El objetivo es tener 10.000 estufas utilizándose en Lesotho, a finales de año", comenta Xaver Kitzinger, Projec Manager en atmosfair. El proyecto conjunto de la empresa de logística y atmosfair es el primero en la categoría Clean Development Mechanism (CDM) en Lesotho".

Más allá de su proyecto propio en Lesotho, Deutsche Post DHL seguirá garantizando los certificados de reducción de emisiones desde proyectos externos con el fin de compensar al 100% las emisiones de CO2 generadas por sus clientes de GoGreen. El Grupo está actualmente comprando créditos de diversos proyectos de protección de medio ambiente con las credenciales de calidad Clean Development Mechanism (CDM) y Gold Standard. Además, el proceso de compensación de CO2 cumple con el protocolo de Kioto de las Naciones Unidas.

Más información en:

http://www.dp-dhl.com/de/verantwortung/umweltschutz/klimaschutzprojekte.html and

https://www.atmosfair.de/projekte1/projekte00/lesotho-effiziente-brennholzkocher/

Puedes encontrar la Nota de Prensa para descargar junto con más información en: http://www.dp-dhl.com/pressreleases

Contact for journalist inquiries:

Deutsche Post DHL

Corporate Communications

Christina Müschen

Tel.: +49 228 182-9944

E-Mail: [email protected]

Further information: www.dp-dhl.com
Deutsche Post DHL es el grupo de servicios logísticos y postales líder en el mundo.

Las marcas corporativas Deutsche Post y DHL ofrecen una cartera única de servicios de logística (DHL) y de comunicación (Deutsche Post). El Grupo provee a sus clientes con productos estandarizados, fáciles de usar, así como con soluciones a medida - desde dialog-marketing hasta cadenas de suministro industrial. Cerca de 470.000 empleados en más de 220 países y territorios forman una red mundial centrada en el servicio, la calidad y la sostenibilidad. El Grupo está comprometido con la responsabilidad social mediante con programas en las áreas de protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación. En 2011, Deutsche Post DHL generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.

El servicio postal de Alemania. La compañía logística para el mundo.