HP ha reforzado su portfolio de Infraestructura Convergente de misión crítica con sistemas HP Integrity innovadores y mejorados, el software HP-UX y los servicios de triple rendimiento1 que impulsan la capacidad de recuperación y proporcionan protección a la inversión para cargas de trabajo críticas desplegadas en la próxima década.

El anuncio respalda el compromiso de HP con el desarrollo de innovaciones líderes en la industria para la plataforma HP Integrity. Con avances en la disponibilidad y la fiabilidad, la Infraestructura Convergente de misión crítica de HP continuará mejorando las plataformas HP Integrity ya establecidas con soporte a los sistemas operativos HP-UX, HP NonStop y OpenVMS. Con el tiempo, estos avances se extenderán a plataformas de misión crítica x86, ofreciendo una infraestructura unificada para entornos UNIX®, Windows Server y Linux.

Las nuevas soluciones ofrecen la escalabilidad, la disponibilidad continua y eficiencia que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de negocio de misión crítica y mejorar así la productividad. La nueva oferta incluye:

·       Un HP Superdome 2 más rápido y sólido, con nuevos blades y avances incorporados al servidor insignia de HP que proporcionan alta disponibilidad para cargas de trabajo de misión crítica;

·       Tres nuevos servidores blade HP Integrity para HP BladeSystem c-Class, que proporcionan una flexibilidad única a la carga de trabajo con las únicas capacidades de la industria de partición de disco duro aislada eléctricamente;

·       Un nuevo servidor de entrada HP Integrity para sucursales o negocios en expansión que cuenta con certificado ENERGY STAR® para un menor gasto energético;

·       Avances en HP - UX que proporcionan mejoras en seguridad y gestión para acelerar la detección de amenazas y optimizar la utilización de recursos; y

·       Nuevos servicios de asesoramiento, programas de financiación y herramientas de evaluación de costes para ayudar a los clientes en la optimización de sus entornos de misión crítica.

"Nuestros clientes de misión crítica afrontan demandas cada vez mayores de tiempo de actividad, rendimiento y seguridad para sus aplicaciones más críticas", afirma Chano Rebollo, director de sistemas críticos de HP para España y Portugal. "El anuncio de hoy demuestra el compromiso continuo de HP por transformar el panorama de servidores con innovaciones para el portfolio Integrity, ofrecido dentro de una Infraestructura Convergente de misión crítica que perdurará en el futuro".

Basadas en las mejoras de HP y en el procesador Intel® Itanium® 9500 series, las transacciones se procesan hasta tres veces más rápido que con anteriores generaciones, utilizando un 21% menos de energía2. Como resultado, los clientes pueden obtener un 33% de ahorro del coste total de propiedad (CTP)3.

"En un mundo donde las empresas están cada vez más dependientes de TI como una ventaja competitiva, cada vez más aplicaciones empresariales son consideradas de ‘misión crítica´. Por ello, se hace necesario que cuenten con una alta disponibilidad, velocidad de respuesta y fiabilidad", afirmó Agustín Gallego, director de negocio, Intel España y Portugal. "Hemos desarrollado el procesador Intel Itanium 9500, a partir de micro arquitectura y con un rendimiento innovador, para satisfacer esa demanda de aplicaciones críticas en todas las industrias".

HP fortalece el entorno TI con una escalabilidad, fiabilidad y eficiencia mejoradas

HP Superdome 2 ofrece un incremento de la escalabilidad y en el rendimiento con el doble de núcleos4. El aumento de la fiabilidad se consigue con mejoras que proporcionan una inteligencia integrada que facilitan una detección proactiva, análisis y reparación de errores.

La cartera de productos de HP ampliada también incluye servidores blade que ofrecen resistencia mejorada con particiones de disco aisladas eléctricamente que aíslan por completo las cargas de trabajo sin comprometer la integridad de los datos. Los nuevos servidores blade reducen hasta en un 21% el ahorro de energía, con nuevos módulos de memoria dual en línea (DIMMS) de bajo voltaje. También mejoran la eficiencia con los nuevos procesadores 9500 series.

Los nuevos servidores blade incluyen HP Integrity BL860c i4, que escalan hasta dos sockets; HP Integrity BL890c i4 con hasta cuatro configuraciones de socket; y HP Integrity BLC890c i4, con hasta ocho sockets. Además, el servidor de entrada HP Integrity rx2800 i4 con certificación ENERGY STAR mejora la eficiencia energética.