MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Pescanova ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Plan de Viabilidad que ha elaborado PriceWaterhouseCooper (PwC), y en el que la auditora estima necesidades de capital circulante operativo y capex en el año 1 de 185 millones de euros: 98 millones de necesidades iniciales; 55 millones de crecimiento orgánico; y capex por 32 millones. “Estas necesidades requerirán de menores inyecciones de liquidez en función de la capacidad de generar EBITDA a lo largo del año 1” (el año 1 son los primeros 12 meses a partir de la inyección de capital circulante que se considera necesaria).

El Plan espera que el EBITDA proyectado para el año 1 ascienda a 119 millones de euros estimando un crecimiento de +19% TACC para el próximo cuatrienio hasta alcanzar los 202 millones de euros, donde la contribución de los negocios asociados a la acuicultura del Langostino Vannamei, Salmón, Rodaballo y Tilapia se acerca al 60%. Previsión para siguientes años: 154 millones en el año 2; 181 millones (año 3); 202 millones (año 4).

En cuanto a las ventas estimadas, se prevén 1.338 millones de euros en el primer año con un crecimiento esperado de +7% TACC en los cuatro años proyectados hasta alcanzar los 1.624 millones de euros. Aproximadamente el 60% de estas ventas provendrían directamente de las comerciales del grupo a terceros. Previsión para siguientes años: 1.450 millones en el año 2; 1.542 millones (año 3); 1.624 millones (año 4).

Dice PwC que en esa estimación de 185 millones no están consideradas “otras potenciales necesidades de aspectos no operativos, entre otros, el posible desembolso ante una eventual recuperación de los negocios de Chile de la quiebra, la amortización de la línea de crédito sindicada formalizada el pasado mes de junio o potenciales ingresos por desinversiones”.

El plan de Viabilidad incluye diferentes escenarios según hipótesis de sensibilidad consideradas que afectan principalmente a precios de venta de los productos de las áreas de Chile, Vannamei, Rodaballo y África. La mayoría de las sensibilidades reflejan unos EBITDAs superiores al caso base, y el impacto más relevante corresponde al área de Vannamei debido a los precios históricos alcanzados en 2013 por el Langostino que, en caso de mantenerse, incrementarían significativamente el EBITDA del caso base.

Pescanova está suspendida de cotización desde el 12 de marzo.

M.G.