A través de la creación de un programa para pymes con vocación de crecimiento, se busca ofrecer un soporte continuo en el desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales a largo plazo, creando para ello un entorno desde el que abordar aspectos relacionados con su crecimiento y financiación vía recursos propios.

 
El programa consiste en sesiones de trabajo dinámicas, con continuidad y enfocadas al pragmatismo y la operatividad, las cuales reunirán a empresas y profesionales procedentes de diferentes ámbitos relacionados con el crecimiento empresarial y su financiación, con el fin de facilitar la ejecución de las acciones necesarias en el camino de las pymes hacia los mercados de capitales.
 
En palabras de Manuel Ardanza, presidente del MAB, “con la creación de Lanzaderas PYME el MAB y PIMEC dan un paso más en su objetivo no sólo de proporcionar financiación a las pequeñas y medianas empresas que acuden al mercado, sino de ayudarlas a recorrer el camino hasta llegar al él. La creación de Lanzaderas PYME mejorará la situación de las empresas y las acercará al MAB desde el primer momento”.
 
El presidente de PIMEC, Josep González, ha señalado: “El acceso a financiación ha sido uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de las pymes, especialmente en los últimos años de crisis. PIMEC ha trabajado en diferentes niveles para conseguir que puedan acceder y diversificar las fórmulas de financiación de las empresas, con iniciativas pioneras en España como el Mercado Financiapyme. En este sentido la colaboración del MAB hacia este objetivo es muy significativa, puesto que permitirá a las pequeñas y medianas empresas que quieran cotizar ir de la mano del mercado, que las guiará hasta el momento de salir a Bolsa”.
 
MAB se ha convertido en uno de los mercados alternativos europeos más activos en este ejercicio, al captar cerca de 300 millones de euros en el año y alcanzar los mil millones de euros en financiación desde su inicio. En 2016 se han incorporado al MAB 23 compañías.