Red Hat, Inc (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado mejoras en su oferta de soluciones y tecnología para clouds abiertas e híbridas empresariales. Red Hat presenta una actualización de su plataforma de gestión de clouds abiertas e híbridas con la disponibilidad de Red Hat CloudForms 1.1 y dos nuevos paquetes de soluciones para la nube así como una oferta de servicios, que combinan varios de los productos más importantes del catálogo de Red Hat.

Red Hat CloudForms 1.1

A principios de junio de 2012, Red Hat presentó la primera versión de Red Hat CloudForms, una plataforma de gestión de clouds abiertas e híbridas, desarrollada para permitir a las empresas crear y gestionar infraestructuras como servicio (IaaS) en nubes híbridas con capacidad de poner a disposición de los usuarios recursos de computación "auto-servicio" de una manera gestionada, controlada y segura. Con CloudForms, las empresas pueden construir y gestionar una nube empresarial abierta e híbrida, disponiendo de alternativas de infraestructura que abarcan múltiples plataformas de virtualización, extendiéndose a recursos en la nube públicos. Al mismo tiempo, pueden construir y gestionar aplicaciones en su nube, lo que permite a las empresas hacer uso de su cloud para su carga de trabajo.

Ahora, Red Hat actualiza la plataforma CloudForms con la versión Cloud Forms 1.1. Con esta versión, Red Hat amplía el alcance del producto a Europa y Asia-Pacífico, con la disponibilidad de cuatro idiomas adicionales, incluyendo coreano, chino simplificado, chino tradicional y portugués. La versión 1.1 también incorpora un número de actualizaciones y mejoras que cubren características de producto tales como:

  • Grupos de sistema: permite a los administradores organizar sistemas fácilmente para desempeñar acciones como la actualización de paquetes sobre muchos sistemas como si fueran uno sólo.
  • Compatibilidad con el protocolo LDAP: que permite a las empresas aprovechar sus soluciones de gestión de la identidad en CloudForms.
  • Búsqueda de contenidos: proporcionando a las empresas la capacidad de buscar rápidamente partes específicas de contenido en todos los entornos del ciclo de vida de la aplicación.

Soluciones de cloud abierta e híbrida y servicio de arquitectura abierta IaaS

En el Red Hat Summit de junio de 2012, Red Hat anunció una serie de soluciones diseñadas para permitir a las empresas construir y gestionar nubes abiertas e híbridas. Combinando todo el catálogo de productos de Red Hat, esta solución ofrece a las empresas un acceso fácil hacia el cloud computing abierto e híbrido.

La primera de las cuatro soluciones, Red Hat Storage, salió al mercado en junio de 2012. Ahora, Red Hat anuncia la disponibilidad general de dos soluciones más para cloud abierta e híbrida:

  • Solución Red Hat IaaS híbrido: Este servicio reduce la complejidad de construir una nube híbrida proporcionando una completa serie de componentes de software para ahorrar tiempo en el despliegue de la nube híbrida. La solución incluye gestión de virtualización con Red Hat Enterprise Virtualization; un marco de gestión de la nube híbrida con Red Hat CloudForms; los sistemas operativos invitados con Red Hat Enterprise Linux y la capacidad de incorporar horas de computación on-demand en la nube pública local con los proveedores certificados de cloud pública Red Hat.
  • Red Hat Cloud con paquete de Virtualización: Con este servicio, los usuarios pueden combinar proyectos en la nube y de virtualización en un único paso, lo que permite acelerar los proyectos, reducir horas y controlar los costes totales de propiedad. Esta solución incluye el software necesario para construir y gestionar una nube, desde la gestión de virtualización a la orquestación de la nube,  para cubrir la gestión de máquinas virtuales, de sistemas y del ciclo de vida de la aplicación. El paquete de soluciones incluye Red Hat Enterprise VIrtualization y Red Hat CloudForms.

Además, Red Hat también ha lanzando un nuevo servicio orientado a la nube, denominado Open IaaS Architecture Service. Los servicios en la nube de Red Hat están diseñados para acelear el desarrollo de nubes funcionales con servicios y ventajas a nivel empresarial. Para que la nube privada o híbrida en la empresa tenga éxito desde el primer día, Red Hat ofrece el Open IaaS Architecture Service, que define, diseña, instala y optimiza los productos de virtualización y nube de Red Hat para desplegar una estructura IaaS abierta, escalable y específica para cada entorno del cliente. El servicio también incluye documentación de la instalación y orientación para la gestión óptima  en el día a día.

Disponibilidad

CloudForms 1.1, la solución Red Hat Hybrid IaaS, el paquete de Red Hat Cloud con virtualización y Open IaaS Architecture Service están disponibles en todo el mundo de forma inmediata.

Declaraciones adicionales

Bryan Che, director general, de la unidad de negocios de la nube de Red Hat

"Con la experiencia de Red Hat en open source y su amplia oferta de productos, somos un partner ideal para las empresas que pretenden desplegar soluciones en la nube abierta e híbrida. Con la presentación de la actualización de nuestra plataforma de gestión CloudForms así como con la disponibilidad de nuestras dos soluciones para la nube híbrida, estamos ofreciendo a nuestros clientes incluso mayor flexibilidad y facilidad de uso de los servicios en la nube. Con esta oferta, Red Hat impulsa su liderazgo en la industria de la nube."

Jay Lyman, analista senior, 451 Research

"Las organizaciones hoy se enfrentan a un camino a seguir en el que deben tener en cuenta la inversión existente y heredada en centros de datos, e infraestructura y tecnología virtual y de cloud computing. Con su completa oferta de virtualización, cloud computing y nube híbrida, así como las alternativas adicionales implementadas en numerosas empresas, Red Hat está respondiendo a la demanda del mercado en cuanto a flexibilidad, apertura y rendimiento para ayudar a las empresas a desarrollar sus infraestructuras de TI en la nube".

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 
###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. SAP y todos los logotipos de SAP son marcas o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. Todos los demás productos y servicios mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.