Q-Lab, líder mundial en ensayos de exposición y equipos de ensayos de exposición a la intemperie, se enorgullece en anunciar que su laboratorio de ensayos acelerados de Saarbrücken (Alemania), cuenta ya con la acreditación según ISO 17025.

Q-Lab ha celebrado esta aprobación tras una auditoría exhaustiva por parte de A2LA (American Association for Laboratory Accreditation), uno de los principales organismos de acreditación de laboratorios del mundo.

El laboratorio europeo de ensayos acelerados de Q-Lab fue inaugurado en 2012, y proporciona ensayos acelerados y rentables de corrosión y exposición a la intemperie a los clientes de toda Europa. El laboratorio cuenta con múltiples cámaras de ensayos QUV, Q-SUN y Q-FOG. También están disponibles informes de evaluación visual, brillo y color. El laboratorio reproduce muchas de las mismas capacidades que el laboratorio acelerado acreditado según ISO 17025 de Q-Lab en Florida. Puede descargarse una copia del "ámbito de acreditación" desde el sitio Web de Q-Lab.

ISO 17025 evalúa específicamente aquellos factores importantes pertinentes a la capacidad de un laboratorio para producir datos de calibración y ensayos precisos y fiables, incluidos los siguientes:

  • Competencia técnica de los empleados
  • Cumplimiento de las normas publicadas
  • Trazabilidad de las mediciones y calibraciones según las normas nacionales
  • Idoneidad, calibración y mantenimiento de los equipos de ensayos; garantía de la calidad de los ensayos y datos de calibración
  • Entorno de prueba, y gestión de especimenes y transporte

Los ensayos por contrato son ideales para los clientes que necesitan una exposición acelerada pero que no están todavía preparados para adquirir equipos, o en el caso de que fuera necesaria capacidad adicional para ensayos a corto plazo. También son útiles cuando se requieren resultados de ensayos por terceras personas certificados e imparciales.

Los clientes de toda Europa cuentan ya con una nueva opción de ensayos de corrosión y exposición a la intemperie acelerados, fiables y rentables, del "nombre más fiable en intemperismo".

Para más información acerca de los equipos de exposición a la intemperie de Q-Lab y del recién acreditado laboratorio de ensayos, visite www.q-lab.com o contacte con [email protected].

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".