El Instituto para la administración aplicada de fármacos de Catalent ha comunicado que el Dr. Ralph Lipp, un reconocido directivo de la industria farmacéutica e inventor, se convertirá en miembro fundador del Consejo asesor del Instituto. El Dr. Lipp aporta al Instituto más de 20 años de experiencia académica y del sector, habiendo anteriormente prestado servicio como Vicepresidente I+D de Ciencias Farmacéuticas en Eli Lilly and Company, y habiendo ocupado cargos directivos I+D en Schering AG. Ha llevado decenas de nuevas entidades médicas a estudios clínicos, y ha contribuido al lanzamiento de 10 nuevos tratamientos. Los logros del Dr. Lipp incluyen más de 20 patentes, incluidas 5 medicinas comercializadas, y más de 120 publicaciones científicas. Su vasta experiencia en investigación incluye los campos de la oncología, enfermedades cardiovasculares, trastornos del sistema nervioso central, salud femenina, diagnósticos in vivo, y dermatología.

"Estoy deseando poder aportar mi experiencia y conocimientos para ayudar al Instituto a lograr su importante misión de ofrecer tratamientos mejores a los pacientes", ha comentado el Dr. Lipp. "Creo que una mayor adopción de tecnologías de administración aplicada de fármacos así como una mayor colaboración en toda la industria y con universidades ayudarán a las empresas innovadoras a desarrollar productos mejores, lo que contribuirá a una mejora en los resultados para los pacientes". El Dr. Lipp es actualmente Presidente y CEO de Lipp Life Sciences, LLC.

El Instituto también ha nombrado a Terry Robinson en calidad de Directora ejecutiva. Desde que se uniera a Catalent Pharma Solutions hace cinco años, Robinson ha fomentado innumerables colaboraciones con los principales innovadores farmacéuticos, reuniendo a líderes científicos y empresariales para ayudar a desarrollar mejores tratamientos. Robinson aporta a su nuevo cargo de dirigente del Instituto más de 25 años de experiencia en cuidados para la salud en Eli Lilly and Company y Amgen, Inc. Robinson trabajará muy de cerca con el Consejo asesor del Instituto para avanzar en el uso de tecnologías de administración de fármacos y para llevar más y mejores tratamientos a los pacientes a través de nuevos desarrollos tecnológicos, mayores colaboraciones entre sectores y universidades, enseñanza avanzada del sector, investigación y publicaciones.

"Las valiosas incorporaciones del Dr. Lipp y Robinson son un paso importante para desarrollar una base sólida en el Instituto", explica el Dr. Kurt Nielsen, consejero del Instituro y Vicepresidente sénior de I+D de Catalent. "La capacidad de Terry para desarrollar alianzas de colaboración, junto con la experiencia reconocida en administración y desarrollo de fármacos del Dr. Lipp y otros futuros miembros del Consejo asesor, permitirán al Instituto avanzar en el futuro de la administración de fármacos para mejorar los tratamientos para los pacientes".

Conozca el Instituto en DCAT

Únase al Instituto de administración aplicada de fármacos de Catalent durante la semana de DCAT 2013, la reunión anual de la Drug, Chemical & Associated Technologies Association, Inc., donde el Dr. Kurt Nielsen se reunirá con el Dr. Ralph Lipp, y el Dr. Nigel Langley de BASF Corporation para liderar un panel de debate sobre "Excipientes: Innovación en materia de mejora de la biodisponibilidad". El debate se celebrará el martes, 12 de marzo, 2013, desde las 9:00 hasta las 11:30, en el InterContinental Hotel de Nueva York, y contará con información acerca de las necesidades de la industria, el complejo panorama normativo, el futuro de la biodisponibilidad, y mejoras de concepto para ayudar a los desarrolladores de fármacos a superar los retos a la hora de lanzar nuevos e innovadores fármacos al mercado. El panel de expertos también incluirá al Dr. David Lyon, Vicepresidente sénior de Investigación en Bend Research; el  Dr. Keith Horspool, Vicepresidente de productos farmacéuticos en Boehringer Ingelheim; y el Dr. Mansur Kahn, Director de la División de Investigación de Calidad de Producto en la FDA (U.S. Food and Drug Administration). Para más información sobre el evento o para inscribirse en DCAT Week 2013, visite: www.dcat.org

Para solicitar una entrevista con el Dr. Kurt Nielsen, Dr. Ralph Lipp, o Terry Robinson,
Contacte con: Holly Rackett

Para obtener más información acerca del Instituto de administración aplicada de fármacos de Catalent,
Visite el NUEVO sitio web: http://www.drugdeliveryinstitute.com/

Acerca del Instituto de administración aplicada de fármacos de Catalent:

El objetivo del Instituto de administración aplicada de fármacos de Catalent es fomentar la colaboración entre industria y universidades, proporcionar formación y enseñanzas sobre la administración aplicada de fármacos, y acelerar la adopción de tecnologías innovadoras de administración de fármacos para ayudar a desarrollar mejores tratamientos, así como fomentar la participación de la industria en importantes asuntos relativos a la administración, formulación y desarrollo de fármacos. El Instituto valora las alianzas tecnológicas y colaboraciones adicionales.

Contacte con Holly Rackett [email protected] para obtener más información acerca de los próximos programas e iniciativas del Instituto, incluidas:

  • 2ª Competición anual académica para líderes del mañana en el sector de ciencias de la vida
  • Encuesta anual sobre el panorama de las tecnologías de administración de fármacos
  • Próximas sesiones sobre formación y educación de administración y desarrollo de fármacos: "Mejora en materia de biodisponibilidad mediante el uso de tecnologías de liberación modificada y administración de fármacos basados en lípidos "

Acerca de Catalent

Catalent Pharma Solutions es el líder mundial en soluciones de desarrollo y tecnologías de administración avanzada de fármacos, que proporciona capacidades de suministro comercial y clínico a nivel mundial para fármacos, productos biológicos y productos para la salud del consumidor. Prestando servicio a la industria durante más de 75 años, Catalent cuenta con experiencia probada a la hora de lanzar más productos de consumo de forma más rápida, mejorar las prestaciones del producto y garantizar un suministro fiable del producto. Catalent emplea a aproximadamente 9.000 personas, incluidos más de 1.000 científicos, en casi 30 centros de los cinco continentes, y genera más de $1.700 millones de ingresos brutos anuales. Catalent tiene su sede en Somerset (Nueva Jersey). Para más información, visite www.catalent.com

More products. Better treatments. Reliably supplied. TM

Acerca de Lipp Life Sciences LLC

El Dr. Lipp es el Presidente y CEO de Lipp Life Sciences LLC, especializado en la creación de nuevos productos innovadores centrados en pacientes para satisfacer necesidades médicas sin cubrir, y asesorar a clientes en los campos de I+D, procesos y modelos de negocio relacionados.



Fotos /galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130307005826/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".