Jornada de números verdes en la mayor parte de la renta variable, en ambos lados del Atlántico que cotizaron con importantes subidas el anuncio de Ben Bernanke de reducir, a partir de enero, la compra de 85.000 millones de dólares que hace mensualmente.
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG reconoce que "el cambio total del criterio que venían aplicando los índices americanos tras el anuncio de la reducción de las inyecciones no tiene una fácil explicación, y deja un gran espacio a matices y nuevas interpretaciones. Los mercados no tenían descontada la decisión de ayer, más allá de haber mostrado cierto respeto por la cita en las jornadas previas. Las justificaciones a su reacción inicial son varias, pero ninguna de ellas parecen tener un peso que contrarreste el patrón que venían desarrollando desde hace meses".

Los expertos reconocen que ahora el objetivo del selectivo - que hoy ha cerrado la sesión en los 9664 puntos - está en los9.900 puntos primero para atacar los 10050 puntos después, según indica Roberto Moro, de Apta NegociosLuis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión por su parte explica que "aunque no nos convence el comportamiento de las bolsas tras el anuncio del tapering, reconocemos que tendremos que poner a trabajar la liquidez si los índices quedan en subida libre". (Ver: El mercado es la noticia)

Entre los valores que más apoyaron las subidas, FCC, Indra o Banco Popular con revalorizaciones de más del 4% en la sesión. La constructora cerró en los 15.60 euros la sesión en tanto que las acciones de Indra mañana comenzarán a cotizar desde los 11.95 euros con Popular en los 4.3670 euros por acción.

Subidas que salpicaron a todos los valores del selectivo, también a los grandes. Telefónica se animó con un 1.6% de revalorización - con lo que cerró en los 11.6050 euros - por su parte las acciones de BBVA y Banco SAntander recuperaron más del 2% de su cotización, con lo que mañana arrancarán la sesión desde los 8.7110 euros y los 6.3180 eruos ,respectivamente. Inditex sumó un 2.5% en tanto que las acciones de Repsol finalizaron la jornada en los 18.49 euros por acción.

De los valores que tuvieron un comportamiento más tibio, Gas natural, Acerinox y Técnicas Reunidas. Las acciones de la gasista cerró en los 18.47 euros en tanto que las acciones de Acerinox marcaron en los 8.8870 euros su último precio con Técnicas REunidas en los 37.60 euros. (Ver: Acerinox y Endesa, sufrirán la salida del Ibex en su cotización)