El Grupo LUXeXceL, inventor de la revolucionaria tecnología de impresión óptica (un proceso de impresión en 3D para realizar prototipos y fabricar lentes y productos ópticos), ha anunciado que los inversores europeos Munich Venture Partners, ChrysalixSET y Filsa Capital han concluido una ronda de financiación de crecimiento en la compañía, en la que invertirán varios millones de euros. Con estas inversiones, LUXeXceL mejora su posición mundial de liderazgo en la fabricación aditiva de lentes y componentes ópticos.

El proceso de impresión óptica en 3D es una tecnología digital única que es capaz de imprimir óptica funcional. Como este proceso de un paso “CAD-a-óptico” permite imprimir estructuras y superficies lisas a escala óptica, el producto impreso no requiere un procesamiento posterior. De esta forma, los profesionales del diseño óptico tienen una gran libertad de diseño. La capacidad de diseñar prototipos, fabricar productos ópticos y recibirlos de vuelta en solo unos pocos días ayudará significativamente al desarrollo de productos y a que no haya mucha diferencia entre fabricar 1 prototipo, 100 muestras o 10.000 piezas de un producto final. La reducción de los costes y el ahorro de tiempo son los valores clave para que LUXeXcel haya empezado a trabajar en la industria LED.

LuXeXceL tiene su sede en los Países Bajos y opera a nivel europeo, ofreciendo productos ópticos y lentes en todo el continente. España es uno de los mercados estratégicos para la compañía debido a su gran potencial en el desarrollo de innovadoras tecnologías ópticas.

Recientemente, la innovadora y exclusiva tecnología de fabricación digital de LUXeXceL recibió el premio a la “Tecnología más Disruptiva” de Deloitte Fast-50 2013 y el galardón belga/holandés de innovación Accenture 2013.

Estamos encantados de anunciar esta operación”, ha señalado Richard van de Vrie, fundador y presidente de LUXeXceL. “Esta inyección de efectivo garantiza el crecimiento y el desarrollo corporativo, aumentando las capacidades que ofrecemos a los diseñadores ópticos y a los fabricantes de iluminación LED. Nuestro nuevo socio Munich Ventures Partner es uno de los mayores inversores de tecnología limpia de Alemania y cuenta con una red muy valiosa que nos ayudará a abrir nuevas puertas. Además, estoy encantado de que Filsa Capital esté invirtiendo en la empresa y proporcionando su experiencia de gestión. Finalmente, la inyección adicional de capital de Chrysalix SET nos permitirá ejecutar nuestro plan corporativo de la forma adecuada”.

Martin Kröner, socio ejecutivo de Munich Venture Partners, ha afirmado que “hemos invertido en LUXeXceL debido a su proceso patentado exclusivo para imprimir óptica. Creemos que su tecnología de impresión óptica cambiará la manera en que la óptica se diseña, produce y guarda digitalmente a lo largo de numerosos segmentos de diferentes mercados. Aunque la empresa se centra en el mercado de iluminación LED, a medida que sus capacidades vayan mejorando rápidamente, esperamos que LUXeXceL encare oportunidades similares en sus mercados ópticos. Nuestro equipo está buscando ayudarles a acelerar la digitalización de la fabricación óptica”.

El socio ejecutivo de Chrysalix SET, Wouter Jonk, explica que “fuimos el primer inversor de capital riesgo en ocupar una posición en LUXeXceL porque estábamos convencidos de que se iba a convertir en un actor mundial clave en el campo de la óptica e iba a acelerar el crecimiento del sector de iluminación LED.

Por su parte, Ton Tuijten, propietario de la firma de inversión holandesa Filsa Capital, ha concluido diciendo que “estoy contento de unirme a la inversión de Munich Venture Partners y ChrysalixSET en LUXeXceL y ayudar a que la empresa se desarrolle de una forma rápida, eficaz y profesional.

Sobre Munich Venture Partners

Munich Venture Partners es una firma de capital riesgo. La dirección de la empresa corre a cargo de directivos del sector de la alta tecnología y del sector energético y profesionales de capital de riesgo. Como principal socio de la Fraunhofer-Gesellschaft, una de las organizaciones de investigación líderes del mundo para la investigación aplicada, Munich Venture Partners está invirtiendo en start-ups de alta tecnología seleccionadas dentro en el sector de energía y tecnología ambiental.

http://www.munichvp.com

Sobre Chrysalix SET

Chrysalix SET es la empresa con sede en Amsterdam del conjunto de fondos de SET Fund I y SET Fund II. Estos fondos de capital riesgo independientes se focalizan e invertiren en empresas tecnológicas europeas que inician su crecimiento y que ofrecen una solución única que contribuyen a que el sector energético avance. Estas compañías ofrecen una tecnología, producto o servicio, y/o tienen una posición en el mercado competitivo con un alto potencial, y generan con ello un impacto en forma cómo la energía es generada, distribuida (y almacenada) o los usos que se le dan (eficiencia. Las inversiones actuales de Chrysalix SET incluyen, entre otros, AlertMe Ltd, Ltd, General Fusion Ltd, MicroShade A/S, NGenTEC Ltd, EnOcean GmBH y Sefaira Ltd.

http://www.chrysalixset.com

Sobre Filsa Capital BV

Filsa Capital invierte selectivamente en empresas jóvenes, innovadoras y con un rápido crecimiento en el sector de Cleantech, Telecomunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información.

Filsa proporciona capital para el crecimiento de las compañías con una gestión que puede ofrecer apoyo operacional “en caso de ser necesario” a estas empresas para que puedan desarrollar su potencial a nivel nacional e internacional.

Filsa Capital utiliza su red internacional de Inversores Informales y  socios de riesgo para conseguir sus objetivos.

http://www.filsa.com

About LUXeXceL Group BV

LUXeXceL Group BV, es el proveedor exclusivo de prototipos ópticos rápidos y servicios de fabricación utilizando su tecnología patentada de Printoptical. LUXeXceL. Tiene su sede en Goes, Países Bajos.

Puede encontrar más información en formato película corporativa en: 

http://www.luxexcel.com/company/corporate-movie/ 

http://www.luxexcel.com