El grupo GFT, proveedor de servicios de Tecnologías de la Información (TI) a nivel internacional, ha registrado un notable aumento en los ingresos y beneficios durante el primer trimestre de 2010. Los ingresos a 31 de marzo de 2010 ascendieron a 54,43 millones de euros, obteniendo 1,2 millones de euros más que en el ejercicio anterior. Los beneficios antes de impuestos del Grupo GFT ascendieron a 1,62 millones de euros, un 49 por ciento más respecto al primer trimestre del año anterior (1,09 millones de euros). Este crecimiento, unido al fuerte aumento de la demanda de soluciones de TI en el sector de banca corporativa e inversión en los mercados de EE.UU. y Reino Unido, ha permitido a GFT mejorar su posicionamiento y apostar por la generación de nuevos puestos de trabajo. El pasado mes de marzo, el grupo contaba con 1.149 profesionales, frente a los 977 de hace un año.

La filial española del grupo, GFT IT Consulting, ha participado significativamente en este aumento al crecer su plantilla a finales de año gracias a un nuevo contrato de outsourcing en el que la compañía gestiona el mantenimiento y desarrollo de aplicaciones de TI para uno de los mayores bancos del país. Para finales de 2010, la filial española prevé aumentar su plantilla en un 12%, contando con unos 100 nuevos colaboradores.

EE.UU. y Reino Unido comienzan a mostrar signos de recuperación económica en el marco de la crisis mundial y están experimentando de nuevo un fuerte crecimiento de la demanda de soluciones de TI en el sector de la banca corporativa e inversión. La mejora en estos mercados ha permitido a GFT impulsar su crecimiento en España gracias a su Global Delivery Model. Este modelo permite a GFT poner a disposición de cualquier cliente una red internacional de más de 1.100 profesionales con conocimiento y experiencia multidisciplinares, repartidos en 7 países. Con este sistema, la compañía asigna el experto más adecuado a las necesidades de cada proyecto, independientemente de su ubicación habitual. Un responsable local, próximo al cliente, coordina todo el proceso. El modelo Global Delivery Model permite a su filial en España, que cuenta con el mayor número de empleados del grupo, gestionar proyectos en Reino Unido, Alemania o EE.UU., entre otros países. En los próximos meses, se espera que la demanda siga aumentando.

"Esperamos una evolución positiva para nuestro negocio durante el 2010. La demanda de las soluciones de outsourcing y proyectos de TI para la banca seguirá aumentando, del mismo modo que vemos una creciente demanda de las aplicaciones de TI para Banca Móvil. Con nuestro centro de competencia en Mobile Finance, creado en Barcelona, apostamos por ofrecer a los clientes soluciones innovadoras para movilizar sus procesos de negocio", afirma Carlos Eres, Director General de GFT en España.

Importantes beneficios interanuales

En los tres primeros meses del ejercicio, el Grupo GFT generó unos ingresos de 54,43 millones de euros (53,23 millos en el año anterior). El aumento se debió principalmente a la evolución positiva del área de Servicios, que se benefició de la recuperación del sector de servicios financieros y fue capaz de aumentar los ingresos en un 22 por ciento, alcanzando los 26,62 millones de euros. Por su parte, el área de Resourcing registró una prudente demanda de especialistas de TI autónomos, generando un total de 27,81 millones de euros. A 31 de marzo de 2010, los beneficios antes de impuestos del Grupo GFT ascendían a 1,62 millones de euros, un 49 por ciento más respecto al primer trimestre del año anterior (1,09 millones de euros).

"Hemos tenido una buena situación desde finales de 2009 hasta ahora y nos hemos beneficiado de la recuperación actual de nuestros mercados," afirma Ulrich Dietz, Presidente del Comité Ejecutivo del grupo GFT. Para 2010, GFT ha confirmado su previsión de ingresos de 230 millones de euros y, en vista de la evolución positiva del negocio, ha elevado su pronóstico en los beneficios de 9 a 10 millones de euros. "En 2010 tenemos la oportunidad de lograr un crecimiento más sostenible. Esperamos ser capaces de elevar los ingresos y beneficios de forma significativa durante el transcurso del año".

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida. Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2009 un volumen de ventas de 216,81 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.100 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).