El Grupo El Corte Inglés ha conseguido ampliar su base de clientes  habituales en el área de alimentación, perfumería y droguería con la nueva política de precios que puso en marcha hace nueve meses y que mantiene con el compromiso de continuidad. Esta iniciativa, que contribuye al plan de ahorro familiar, ha permitido atraer una media de unos 2.000 clientes nuevos diarios.

La compañía revisa de forma permanente los 5.000 productos más demandados en la cesta de la compra para garantizar que en sus tiendas se pueden adquirir siempre precios de máxima competitividad. Este listado de precios se comprueba semanalmente en todas las categorías de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería. Se trata, por tanto, de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las necesidades de las familias y contribuir de forma estable a su plan de ahorro familiar.

Este nuevo posicionamiento se ha conseguido gracias a la innovación y los esfuerzos de gestión interna que el Grupo ha llevado a cabo en los últimos meses, para lo que se ha contado con el apoyo de los proveedores. Esto ha permitido una optimización de recursos, además de ofrecer el mismo servicio y garantía de calidad que caracteriza al Grupo El Corte Inglés.

El Grupo, que cuenta con unos cinco millones de clientes que de forma habitual realizan la compra en los supermercados de las distintas enseñas -El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés-, pone así de manifiesto su vocación hacia las marcas de fabricante, dentro de una propuesta comercial basada en un amplio surtido con todo tipo de productos adecuados a todas las necesidades, gustos y posibilidades económicas.

La compañía mantiene también su política de marcas propias dentro de los principios de variedad, surtido y competitividad que le caracterizan. Las marcas El Corte Inglés e Hipercor, elaboradas por fabricantes líderes, son sinónimo de garantía con una excelente relación calidad-precio. Aliada, con más de 600 referencias, se sitúa como la mejor opción en precio permitiendo el máximo ahorro con productos de calidad; y Veckia, con más de 250 referencias, es la marca de perfumería básica especializada.

Este nuevo posicionamiento de revisión continua de precios se enmarca dentro de un plan integral para todo el área de alimentación que está basado en la innovación en aspectos claves como la incorporación de nuevos productos y servicios, la mejora de la implantación en tienda y la incorporación de nuevos operadores. Algunos ejemplos son la utilización de agua de mar en nuestras pescaderías para conseguir una mejor calidad del pescado y el mantenimiento de sus propiedades naturales, o la implantación en la frutería del concepto "kilómetro cero" que fomenta la venta en nuestros centros de la fruta fresca y recogida en el día.