La actual organización es acorde al nuevo plan estratégico del Grupo y se especializa por regiones y por negocios diferenciados.

El Grupo Amper, en su ánimo de adaptar su organización a las nuevas necesidades estratégicas de la Compañía, ha llevado a cabo una modificación de la primera línea directiva, que implica además un impacto en el resto de la organización. Tras la entrada de Yago Méndez como Consejero Delegado del Grupo, Daniel Rodríguez se ha unido a la compañía como nuevo Consejero Delegado para el Grupo Amper América. A su cargo quedan sendos Directores Regionales de Latam y Brasil, Osmundo Lúquez y Joao Lara, con probada experiencia en el sector. Para complementar la organización por regiones, Esther Garcés ha asumido la Dirección Regional de España dependiendo  directamente de Yago Méndez.

Por otra parte, dos divisiones con negocios diferenciados quedan fuera de la estructura regional. La División de Defensa y la División de Seguridad han sido asignadas a Miguel Sancho y Fernando Rodríguez, respectivamente, este último con sede en Miami con el objeto de potenciar la División con mayor fuerza en Latam.

En el brazo corporativo, se ha realizado un esfuerzo por reducir la estructura. Manteniendo al Director de RRHH Corporativos, Jorge Muñoz, destaca el reciente nombramiento de tres nuevos directivos con perfil multifuncional y enfocados a resultados.

María Marco Gimeno, pasa a ser la nueva CFO del Grupo, reforzando la función financiera en Latam con el traslado del anterior CFO a esta región.

Javier Martínez Rellán, Director de Recursos Compartidos, tendrá a su cargo tecnologías de la información, procesos y servicios generales.
Por último, Sol Fernández-Rañada López-Dóriga, asume responsabilidades sobre Comunicaciones, Relación con Inversores y Legal así como la vicesecretaria del Consejo de Administración de la matriz y otras filiales.

Sobre el Grupo AMPER

Amper es un Grupo multinacional cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y Latinoamérica, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en las Bolsas
de Madrid y Barcelona (AMP) desde 1986. En 2012 su cifra de negocio fue de 348 millones de euros.

La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.

La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de  criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar