MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno ha negado que la retirada desde el pasado mes de abril del soporte que ofrecía Windows a su sistema operativo XP vaya a perjudicar a las administraciones públicas que siguen utilizando el entorno de la compañía de Redmond, según informan desde Europa Press.

De hecho, desde Moncloa aseguran que se firmó un contrato con Microsoft para ampliar el soporte técnico sobre el sistema operativo durante un año. De este modo, “los posibles problemas que pudieran surgir en este tiempo se solucionarían por parte del fabricante”.

Así lo indica el Ejecutivo en respuesta a la líder de UPyD, Rosa Díez, después de que ésta manifestara su preocupación por los problemas, sobre todo de seguridad, que podría acarrear la obsolescencia del sistema operativo, que desde el pasado 8 de abril no tiene actualizaciones.

Desde el Gobierno se informa también de que se está trabajando “intensamente desde hace tiempo” para poder actualizar los equipos lo antes posible. Para ello, se está llevando a cabo en los ministerios una “migración de sistemas operativos”, un proceso cuya “complejidad exige que se analicen todas las alternativas posibles con una visión de conjunto”.

Por ejemplo, para los equipos que no soportan los nuevos sistemas operativos se podrían instalar nuevas licencias que sustituyan al XP, cuya contratación “ya está prevista en los acuerdos marco actualmente vigentes”.

JA.M.