La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha lanzado Retail 2020, un estudio acerca del cambiante panorama mundial del sector del retail durante los próximos diez años mediante la creación de un sitio web diseñado para ello: www.retail20.com. El informe abarcará los factores que se espera impactarán en este mercado en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) hasta el año 2020, incluidos los cambios económicos, tecnológicos, demográficos y culturales. Asimismo, se pregunta: ¿qué les depara el futuro a sus principales actores y cómo lograrán mantenerse a la cabeza?

Luis Íñiguez, director de la división de Retail de Jones Lang LaSalle, explica: "Durante los próximos diez años, el mercado pasará por un periodo de cambios significativos. Ya sea para el propietario o el inquilino, el arrendador o el operador, las condiciones serán más difíciles en los diez próximos años. No obstante, existirán grandes oportunidades para aquellos que sepan combinar acciones enérgicas con decisiones acertadas".

Retail 2020 explora la forma que tomará este mercado en el futuro, cubriendo sectores, ubicaciones, formatos, ofertas y geografía, además de rentabilidades (crecimiento, costes y modelos de negocio), y será lanzado en una serie de episodios comenzando el pasado viernes. La meta de Retail 2020 es brindar unas perspectivas acertadas acerca del futuro del retail en Europa.

Jones Lang LaSalle y el portal web Retail 2020 esperan liderar el debate de la industria del retail acerca de su futuro y las implicaciones que tendrá en el mercado inmobiliario, pero además ofrecerán blogs, vídeos, noticias, encuestas interactivas y perfiles de clientes.

Retail 2020 continúa lo comenzado por el informe Retail Futures 2010, publicado hace diez años por Jones LaSalle, el cual predijo con éxito muchas de las causas que dieron forma al mercado del retail y del consumo entre 2000 y 2010.

Íñiguez asegura: "A medida que salimos de la recesión, el sector del retail continuará siendo parte significativo de la economía no sólo haciéndola crecer, sino también creando empleo y un nuevo ambiente dinámico para los consumidores. A través de este proyecto, nos involucramos con los actores clave del sector, discutiendo nuestras predicciones del mercado en EMEA e incluyendo asuntos tales como el desplazamiento del balance de poder a favor del consumidor, la creciente importancia de los mercados del este y de la expansión transoceánica, y el comercio online".

Notas a los redactores

El sitio web Retail 2020 fue lanzado el pasado viernes en la dirección www.retail2020.com

Acerca de Jones Lang LaSalle

Jones Lang LaSalle (NYSE: JLL) es una compañía de servicios financieros y profesionales especializada en el sector inmobiliario. La empresa ofrece servicios integrados a través de equipos de expertos en todo el mundo a clientes que buscan potenciar el valor de sus operaciones a través de la propiedad, el alquiler o la inversión en inmuebles. Con unos ingresos mundiales de 2.500 millones de dólares en 2009, Jones Lang LaSalle atiende las necesidades de sus clientes en 60 países a través de una red de 750 oficinas en todo el mundo, incluidas 180 sedes corporativas. La compañía es líder del sector en servicios corporativos de gestión patrimonial y facilities management gracias a una cartera de inmuebles en gestión de aproximadamente 160 millones de metros cuadrados en todo el mundo. LaSalle Investment Management, el negocio de gestión de inversiones de Jones Lang LaSalle, es uno de los más grandes y diversificados del mundo en el sector inmobiliario y cuenta con más de 40.000 millones de dólares en activos. Si desea más información, visite nuestra página web: http://www.joneslanglasalle.es